Conversatorio sobre la historia del museo en la noche de museos
Generales

Conversatorio sobre la historia del museo en la noche de museos

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de julio, 2013

Generales Conversatorio sobre la historia del museo en la noche de museos
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de julio, 2013

Aunque la Real Academia de la Lengua no reconoce esta palabra, Conversatorio ha sido usada durante mucho tiempo para definir sesiones de grupo en las que se expresan ideas y opiniones sobre determinados tópicos. El Museo del Palacio de Bellas Artes busca acercarse a su público y conocer qué opinión tiene sobre el recinto más emblemático para las expresiones artísticas de nuestro país. La plática girará en torno a la historia del museo, desde 1934 cuando se inauguró como el primer museo de arte en México, hasta la actualidad. Se hablará, también, sobre la conformación de su colección permanente, murales realizados ex profeso para el Palacio de Bellas Artes y aquellos que se adquirieron en el transcurso de los años.

 
Imagen1


La cita para Conversatorio será a las 19:00 horas en vestíbulo del Palacio de Bellas Artes. Después del Conversatorio, a las 20:00 horas, se ofrecerán dos visitas guiadas por la colección de murales. Mientras que, como es tradición, el museo permanecerá abierto de 19:00 a 22:00 horas, con entrada libre.


Imagen3  

La Noche de Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha crecido edición tras edición logrando la participación para este próximo 31 de julio, de 60 recintos y siete espacios independientes dentro de la ciudad.

 


Referencias: