Convocatoria para la Oaxaca Mini Maker Faire

Convocatoria para la Oaxaca Mini Maker Faire

Por: mediodigital -

En la cultura de consumo heredada de la globalización el producto final es el que merece la mayor atención por su atractiva y novedosa apariencia. Cuando está en las manos de la persona, se obvian los procesos por los que tuvo que pasar ese producto para ser lo que ahora es. Desde la idea hasta la manufactura, el producto existe gracias al trabajo que hay detrás: la mano de obra, los materiales, el tiempo invertido y la propia habilidad del fabricante.

Pensada para resignificar el proceso de producción nace la Oaxaca Mini Maker Faire, la primera feria de inventos, manualidades y actividades que invita a explorar el camino que tiene que recorrer un objeto o proyecto hasta llegar a estar detrás del aparador o en un espacio para su exhibición.

Bajo la idea del Do It Yourself (Hazlo tú mismo), adoptada como una cultura en las nuevas generaciones, se pondera el trabajo manual y el desarrollo de un proyecto para valorar la creatividad y habilidad de los makers en cada una de las áreas determinadas en la feria: robótica, carpintería, impresión 3D, electrónica, cinética, artefactos y artesanías.

DIY


La Feria de hacedores es la única en su género que se presenta por primera vez en México, en el estado de Oaxaca, en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca el sábado 22 y domingo 23 de marzo.
oaxaca Mini

El evento es iniciativa de la revista MAKE para ofrecer a las personas, empresas, organizaciones y comunidad en general la oportunidad de mostrar sus habilidades en áreas como ciencia, tecnología, artesanía y desarrollo de proyectos. La propuesta de la feria es ser un espacio para que los makers enseñen al público cómo hacen lo que hacen.

makers


Oaxaca Mini Maker Faire es un evento inspiracional para alentar al público a convertirse en un maker (fabricante) al observar lo que otros hacen. Mas que un encuentro, se busca generar comunidad con proyectos desarrollados en la región y mediante el intercambio de ideas y conocimientos.



Como parte de las actividades de la feria se realizarán una serie de talleres de ciencia y tecnología, además de algunos dedicados a las manualidades como origamis y globos de cantoya; conciertos y conferencias alrededor de la importancia del movimiento maker

CONVOCATORIA 

La convocatoria para participar en la Oaxaca Mini Maker Faire es gratuita y está abierta a makers, inventores, creadores, artistas y en general a personas creativas y organizaciones que estén dispuestas a compartir sus habilidades y experiencias. 

Regístrate como Maker aquí.

¿Quiénes participan?

Público en general: Visitantes de todas las edades. Es un evento con actividades para toda la familia (entrada libre).

Makers: ¡Expositores que presentarán al mundo su proyecto!

Para participar es necesario completar el formulario de registro. 

makerfaireoaxaca.com

 

Referencias: