PUBLICIDAD

GENERALES

La Navidad podría ser cancelada en CDMX, según la OPS

La Organización Panamericana de la Salud, estima nueva ola por Covid-19 para diciembre y enero.

El pasado 8 de noviembre, CDMX cumplió 4 semanas con el semáforo epidemiológico en verde, hecho que les ha permitido a los capitalinos asistir a diversos eventos masivos como las fiestas por la celebración del Día de Muertos, la F1 o conciertos, sin embargo, la Organización Panamericana de Salud (OPS), estima un aumento en los contagios. 

Estas celebraciones que podrían dar como resultado la cuarta ola de contagios por Covid en la ciudad, se verán reflejados dentro de las próximas dos o tres semanas, de acuerdo con lo informado y, aunque puede que un incremento en este rubro se vea en reflejado, habrá una reducción en los fallecimientos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, mencionó que la llegada de una nueva ola de contagios, se puede dar a pesar de la vacunación que abarca al 84% de la población adulta. Asimismo, insistió en que pronto veremos si es que la gente aún sigue tomando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. 

“La fiesta de Día de Muertos y la F1 son altamente complejos.Veremos en las siguientes dos y tres semanas si la población siguió la consigna de sana distancia, uso de cubrebocas de tela de 3 capas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que ya conocemos desde hace más de año y medio y que nos permiten restringir la infección”, aseveró en la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cristian Morales Fuhrimann dijo que la etapa próxima del año, que es el invierno, también podría ser uno de los factores que ayuden a que la nueva ola de contagios suceda, además de señalar que los casos activos también representan una amenaza real ante la crisis sanitaria que ha enfrentado el mundo desde hace más de un año.

“Incluso si se contiene el brote, recordemos que a pesar que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos en riesgo y en diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que experimentemos una nueva ola de covid-19”, así lo indicó.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra de las cosas que mencionó durante este congreso fue que el año que viene, 2022, estará marcado en la historia por la aparición de nuevas cepas de la pandemia; no obstante, se estima que, el año entrante, no se vean tantas defunciones, debido a que el Covid-19, evolucionará hacia una enfermedad endémica, tal es el caso de la influenza.  

Los números en México están así: el pasado lunes se confirmaron 810 casos positivos, que, sumados a los resultados de toda la pandemia en nuestro país, dan en un total de 3 millones 827 mil 596 personas que han tenido un contagio desde que inició esta crisis. En cuanto a los fallecimientos, se reportaron 77 muertes por Covid-19, y con esto, ya son por lo menos, 289 mil 811 defunciones por causa del virus. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD