Craig Colorusso: música al natural
Generales

Craig Colorusso: música al natural

Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

4 de octubre, 2012

Generales Craig Colorusso: música al natural
Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

4 de octubre, 2012

No hay nada más placentero que disfrutar de música en espacios al aire libre y qué mejor si ésta es producida por la misma naturaleza. El proyecto de Craig Colorusso, "Sun Boxes", nos ofrece esta espléndida combinación.


Se trata de 20 bocinas que contienen páneles solares que a partir de la energía que producen, empiezan a crear música. Cada una de estas bocinas está diseñada para emitir una nota específica de la guitarra y en su conjunto hacen una sinfonía que se presenta en parques o espacios públicos alrededor del mundo. 



Esta presentación depende del momento del día o cantidad de luz solar que recibe, pues el sonido que cada una de las bocinas produce se relaciona a la energía solar que recibe.



A pesar de que la música que se reproduce nunca es igual, ésta ha sido clasificada por Craig Colorusso como "vigorizante" y tranquila.


La idea de Craig Colorusso surge después de haber creado con unos amigo off the Grid, proyecto que consistía en hacer arte con energía sustentable y de esta forma involucrar a la audiencia con la naturaleza.

 

 


Referencias: