Curiot y sus personajes de cuento

Curiot y sus personajes de cuento

Por: Edgar H -

Fotos por: Daniel Martínez

Plasmar y describir la naturaleza con criaturas llenas de color es el tema central en la obra de Curiot, quien a lo largo de su carrera ha llegado a plasmar su trabajo visual en murales, lienzos e instalación. Con tan sólo 10 meses en la Ciudad de México, este artista originario de Michoacán, nos ha mostrado un estilo muy particular al fusionar las características de la naturaleza y sus colores.

 

Curiot y sus personajes de cuento 1

 

“Me gusta pensar que la naturaleza puede representarse a través de seres que no tienen nada que ver con nuestra realidad, pero que de alguna manera poseen esos elementos y colores que la representan con majestuosidad”, señaló Curiot.

 

Curiot y sus personajes de cuento 2

 

Inspirado por culturas antiguas que adoraban a dioses asociados a los fenómenos naturales, y la divinidad que ellos representaban, Curiot crea sus propias tribus que parecen venir de otra dimensión; desde pequeños personajes negros con forma de insectos, hasta mamíferos cubiertos de pelo cuya armaduras de plumas y penachos aparentan crecer de sus propios cuerpos.

 

Curiot y sus personajes de cuento 3

 

Las historias surreales que cuentan sus obras no distan de nuestra realidad, ya que “El ser humano siempre ha buscado por instinto creer en algo y a su vez rendirle tributo, por otro lado, constantemente se ha sentido dueño de todo lo que le rodea”.

 

Curiot y sus personajes de cuento 4

 

El trabajo de Curiot pudo ser apreciado en la inauguración del mural que pintó en la galería Border, en el que a lo largo de casi 30 metros describe una historia donde el ser humano es víctima de su ambición por dominar todo lo que encuentra a su alrededor. La gráfica de Curiot es una de las grandes propuestas del talento emergente en nuestro país. 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1500.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/2274.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/3218.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4177.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/5163.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/6133.jpeg

 

Para conocer más acerca del trabajo de Curiot visita: facebook.com/El.Curiot



Ayúdanos a fondear Capital Mural

Referencias: