El diseño y el arte contemporáneo tienen mucho en común hoy en día, más cuando se trata de combinar ambas ramas y ejecutar proyectos con un propósito donde se unen el lujo y la practicidad.
Davidoff, en su labor de crear nuevas interacciones con el cliente y el arte contemporáneo, convoca a su nueva residencia para artistas latinoamericanos en Basilia, Suiza.
En colaboración con el Instituto de Arte de la Academia de Arte y Diseño FHNW. El nuevo Diseño del Davidoff Lounge presentará una ventana interactiva en la feria Art Basel que mostrará las iniciativas de la Davidoff Art Initiative para los artistas del Caribe al Atelier Mondial en Basilea en Basilea, Suiza.
La segunda Edición Maestra de la Colección de Humidificadores Davidoff creada por Maitre d’Art Lison de Caunes será revelada en la feria Art Basel.
El Nuevo Diseño del Lounge Davidoff
Como Miembro Asociado de la feria Art Basel por cuarta ocasión consecutiva, Davidoff develará el nuevo diseño del lounge hospitalario VIP en el Collectors Lounge en la feria Art Basel del 18 al 21 de junio de 2015.
El nuevo Davidoff Lounge en la feria Art Basel fue diseñado por la reconocida firma suiza Atelier Oi. Este lounge presentará las actividades de la Davidoff Art Initiative y servirá como el lugar para darle expresión a los valores de Oettinger Davidoff: el respeto de la empresa por el medio ambiente, su apoyo a las técnicas tradicionales de cultivo y producción de cigarros puros de alta gama, su celebración del patrimonio cultural y la vitalidad artística contemporánea del Caribe. El lounge transmitirá una sensación de calidez, lujo y autenticidad asociada con el Caribe y reflejará el lema de Davidoff: “El Tiempo Que Se Disfruta Bellamente”.
https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/CF038694.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/CF038730.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/CF038743.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/CF038765.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/06/CF039711.jpg
Los estudios de Atelier Mondial están localizados en el nuevo complejo en Freilager-Platz en el área de Dreispitz. Este lugar se encuentra en una zona emergente, detrás de la estación de tren suiza. El complejo está ubicado en dirección opuesta al nuevo edificio FHNW, diseñado por los arquitectos Morger & Dettli, y a los llamados “offspaces” – un grupo independiente de espacios no comerciales. Cada año, la Davidoff Art Initiative invitará a participar en una residencia de tres meses en Atelier Mondial a un artista o a un curador.
Acerca de la Davidoff Art Initiative
La Davidoff Art Initiative apoya el arte contemporáneo caribeño y a sus artistas, contribuye al desarrollo de las organizaciones artísticas de la República Dominicana, fomenta la difusión de conocimientos y experiencias sobre el arte contemporáneo y promueve el compromiso cultural entre el Caribe y el resto del mundo.
Art Initiative materializa, por encima de todo, el deseo de Davidoff de retornar parte de lo recibido a la comunidad cultural de la República Dominicana, donde elabora gran parte de su producción y residen muchos de sus empleados, ofreciendo oportunidades y reconocimiento al arte y la cultura caribeñas y consolidando el compromiso de la compañía a largo plazo con el arte, la artesanía, la comunidad y la calidad.
***
Para más información visita el sitio oficial de Davidoff Art Initiative.