"Del lienzo al paladar": Ateneo en el Corredor Cultural
Generales

"Del lienzo al paladar": Ateneo en el Corredor Cultural

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de noviembre, 2012

Generales "Del lienzo al paladar": Ateneo en el Corredor Cultural
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de noviembre, 2012

Mañana inicia la novena edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, el cual busca acercar al público nuevas propuestas gastronómicas, culturales, ambientales y cinematográficas durante los tres días que dura la programación.

 

Arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía son las disciplinas culturales que se presentarán en esta edición del Corredor Cultural.

 

Es justamente dentro del Corredor Gastronómico, donde el equipo de Ateneo presentará su propuesta artístico-gastronómica “Del lienzo al paladar”, un nuevo concepto en la cocina que busca llevar el arte a la mesa en platos elaborados con la sazón de 4 artistas visuales.

 

 

Un menú de 4 tiempos inspirado en el diálogo de 4 artistas, será lo que Ateneo presente a sus comensales cocinando un punto de encuentro entre el arte y la cocina donde los colores, la presentación y las texturas son características que ambas disciplinas comparten y las identifica como placeres.

 

Los 4 artistas que serán parte de este menú son los mexicanos Andrés Atma, Amanda Mijangos, Curiot y Rabjerg, quienes a través de su obra, servirán de inspiración para que los chefs Santiago Kano y Gerardo Aguilar elaboren el menú rescatando el sentir del artista reinterpretado en una opción gastronómica.

 

 Andrés Atma

 

Amanda Mijangos

 

Curiot

 

Rabjerg

 

“Del lienzo al paladar” nace de una singular idea de Santiago Kano por representar visiones artísticas en platillos; contrastes, texturas y técnicas que pueden dejar la mesa puesta para alimentar el cuerpo y el espíritu.

 

 

Cada uno de los artistas desarrolla una técnica que dista del trabajo que realizan sus iguales, son éstas diferencias las que enriquecen cada tiempo del menú, pues no se trata de homologar los sabores como se está acostumbrado, sino de rescatar la esencia de cada propuesta en cada uno de los tiempos. No se reinterpreta la obra, se sustenta el plato desde una visión artística.

 

El proceso que se llevó a cabo para la definición de los platillos inició con una plática entre el chef Santiago Kano y cada uno de los artistas para conocer sus motivaciones, influencias y técnicas, así como sus deseos y el mensaje que buscan llevar a través de su obra, lo anterior sirvió para que Ateneo desarrollara un concepto alterno a lo que se realiza comúnmente en el lugar.

 

 

“Lo que se realiza día a día en Ateneo es una expresión del lugar, de las personas detrás de la cocina; ahora nosotros nos ponemos en las manos de los artistas”.  

 

Esta es la primera vez que Ateneo participa en el Corredor Cultural Roma Condesa y siguiendo con la visión del lugar, la cual busca integrar la cultura y la cocina, se podrán adquirir piezas de los 4 artistas que participan en la realización de esta propuesta gastronómica.

 

Encuentra el evento en Facebook: Del lienzo al paladar

 

 

Del lienzo al paladar. Adaptando el arte a la cocina

23 y 24 de noviembre en el Corredor Cultural Roma Condesa

14:00 – 17:00 horas.

$450 por persona

40 comensales por día

Reservaciones: Djeko Arqueros   [email protected]

T. 5211 8865

 

 

Ateneo

Álvaro Obregón 296

Entre Huichapan y Cacahuamilpa

ateneocondesa.com

 


Referencias: