"Nuestra filosofía principal es un ambiente más bello para vivir, crear para la gente un lugar más hermoso. Si podemos cambiar nuestro entorno, podemos encender el cambio para la vida en todos sentidos; comenzamos con los sentimientos, influir en el comportamiento personal, en el comportamiento hacia los demás y hacia el país en general "
Dihzahyners son un equipo de jóvenes artistas y diseñadores inspirados, impulsados y apasionados. Encaminados a crear iniciativas para hacer a su capital, Beirut, un lugar "más brillante y hermoso a través del color". Diseñadores pro activos, la mayoría de ellos son diseñadores que se reúnen cada dos meses, aproximadamente, para trabajar y embellecer la ciudad.
La tarea comienza en la mañana cuando tienen que ir al sito para limpiarlo, después comienza la labor… sacar sus pinceles y empujar las paredes hacia la creatividad hasta terminar con una visión cromática. Dedican su tiempo, sudor y energía a este acto totalmente desinteresado, a fin de dar una nueva oportunidad de vida a algunas de las escaleras más horribles que buscan en Beirut.
Paint Up! "¡Pintar hacia arriba!" es un proyecto en curso en el que un grupo de diseñadores y artistas se reúnen para decorar su ciudad. "Nos dimos cuenta de que podríamos añadir energía y vigor a nuestra ciudad con sólo pintar ciertos lugares que lo necesitan y donde más empezar, que con las escaleras"
Los diseños básicos están previstos de antemano y los resultados finales son un patrón complicado que mejora el paisaje urbano monocromático, transformando una escalera de hormigón en vibrantes patrones geométricos y energéticos del color del arcoiris. Con un equipo de creativos, decenas de botes de pintura y mucha dedicación, las escaleras se puede completar en un día de trabajo completo.
El último proyecto que reunió la comunidad de artistas y aficionados fue una pieza de 73 escalones que tomó 7 horas en ser concluida, resultando en una explosión de imágenes policromáticas iluminando el paisaje urbano.
En cuestión de semanas, los Dihzahyners se han convertido en un equipo aspirante con una pasión en común. "Siempre trabajamos en las rondas, así que mientras algunos son pintura, otros descansan", de acuerdo a las Dihzahyners, que hoy incluyen 25 miembros estables.
Los recursos Dihzahyners resultan limitados, pero sus ideas y aspiraciones no lo son. "Nuestra visión a largo plazo es seguir creciendo, creando iniciativas como las que ya hemos emprendido, y esperar, ya sea meses o años bajo la misma línea, la reconstrucción de las comunidades y ciudades enteras, incluso en ciudades vecinas, fuera de Beirut.
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_mkkmmmkABn1radsofo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_mkag0p13Pb1radsofo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/553257_630493753644418_310508048_n.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Dihzahyners1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Dihzahyners5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_ma5mm8ePE41radsofo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/tumblr_m7053v94Y81radsofo1_500.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Dihzahyners7.jpg