I don´t like me: Hana Matsumoto

Talla y peso son calificativos de una herencia cultural occidental cargada de una tradición visual clásica, con la perspectiva de un ser (cuerpo) realizado y perfecto alejado del caos corporal interno con admiración al orden de sus partes como elementos aislados: Amamos la belleza total, pero la clasificamos por separado. Hana Matsumoto exhibe 21 retratos

I don´t like me: Hana Matsumoto

Talla y peso son calificativos de una herencia cultural occidental cargada de una tradición visual clásica, con la perspectiva de un ser (cuerpo) realizado y perfecto alejado del caos corporal interno con admiración al orden de sus partes como elementos aislados: Amamos la belleza total, pero la clasificamos por separado.

Hana Matsumoto exhibe 21 retratos impresos en plata sobre gelatina de mujeres quienes revelan su intimidad en un lugar muy particular: el baño, ahí donde la realidad se vuelve rechazo porque nada responde a un prototipo de belleza comercial.

01 - i don´t like me: hana matsumoto

Muchas mujeres viven permanentemente en la sombra de la insatisfacción corporal; ya desde Platón el cuerpo se tenía que aislar para que el alma alcanzara su inmortalidad; el alma era lo único que podía aspirar a ser divino. Aún en nuestros días las religiones rechazan el cuerpo y algunas de sus funciones más vitales como comer y tener sexo. Esta cuestión se complica cuando la publicidad sostenida en el capital expone patrones artificiales degradando el cuerpo a un objeto de deseo al mostrar un rostro bello.

04 - i don´t like me: hana matsumoto

Por esta razón, Hana quita el nombre y rostro a las mujeres retratadas, y las despoja de toda clasificación liberando a cada una de ellas y a su cuerpo de cualquier etiqueta social que puede incluir: desgracia, carencia, infelicidad, pena, seguridad, edad y belleza.

Estos cuerpos se contraponen a las formas estereotipadas de jóvenes expuestas en la publicidad y que, al mismo tiempo, contribuyen metafóricamente al deseo sexual haciendo visible un rostro
bello. De esta manera, la exhibición es un desnudo alejado de la idea de mujer amada, de madre o de diosa. Estas fotografías son reales, poseedoras de una belleza que por naturaleza existe, son mujeres terrenales, corporales y mortales.

Idontlikeme5 - i don´t like me: hana matsumoto

I don´t like me se inaugura el próximo jueves 3 de julio en CC186, Chiapas 186. Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Agradecemos el apoyo de González Byass como patrocinador de esta exposición

Confession, confusión inaugura el próximo jueves 10 de abril en CC186, Chiapas 186. Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal. – See more at: http://culturacolectiva.com/fanny-gelly-confession-confusion/#sthash.0cEIMkoO.dpuf

niño con lentes oscuros bailando

5 lugares con buen ambiente en CDMX para sacar ‘los prohibidos’

Debes conocer sí o sí estos lugares que la Ciudad de México ofrece para bailar y pasarla increíble
Nayeli Parraga

Cremas 100 por ciento efectivas para rejuvenecer tu cuello sin gastar ni un solo peso

Las cremas caseras más efectivas para mantener tu piel hermosa.
Kate Nateras
mujer y hombre vestidos como motociclistas con lentes oscuros

Pruebas de que Clara Chía apoya el poliamor y no le importa si Piqué tiene más novias

A Clara Chía no le importaría que Piqué tenga más novias mientras ella sea la oficial
Nayeli Parraga
magic 5

HONOR Magic 5 Series: La tecnología indistinguible de la magia

El ilusionismo sirve de metáfora para lo que serán los nuevos modelos líderes en México y América Latina por parte de HONOR: Magic 5.
Gabriela Castillo
Podimo, una nueva app en México para escuchar podcast y audiolibros.

Podimo llegó a México: todo sobre esta app de podcasts que sí están buenos

La plataforma de podcast Podimo llegó oficialmente a México: te contamos cómo funciona y por qué vale la pena.
Cora Bravo
manos sosteniendo cuarzos de distintos colores

Diseños de uñas inspiradas en piedras de energía para recibir la primavera

Enamórate de estos diseños de uñas inspirados en cuarzos y piedras energéticas perfectas para esta primavera
Nayeli Parraga