Editorial De Otro Tipo busca a su primer autor

Editorial De Otro Tipo busca a su primer autor

Por: mediodigital -

Tras obtener el tercer lugar en el Certamen de emprendedores 2013, organizado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) con el apoyo de instancias como la ANUIES, la SEP y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; editorial De Otro Tipo nace este año con la convicción de promover las letras mexicanas. Por esta razón lanza la primera convocatoria para publicación de novela y periodismo literario

El propósito de esta convocatoria es encontrar voces afines a su espíritu e invitar a todos los narradores y periodistas nacionales interesados en formar parte de esta nueva casa editorial a enviar un máximo de dos obras (inéditas) con un mínimo de 50 y un máximo de 200 cuartillas, en las categorías de novela y periodismo literario. 

convocatoria para texto de periodismo literario

Para participar, los trabajos deben enviarse como archivo de Word o PDF a la dirección electrónica[email protected]; este correo debe contar con la siguiente información del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y semblanza biográfica de máximo media cuartilla, además de una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de esta convocatoria, la cual cerrará el 31 de octubre de 2013

Editorial De otro tipo otorgará 10 mil pesos al primer lugar, como adelanto en regalías. En caso de existir segundo y tercer lugar, el premio consistirá en la publicación de la obra en 2014.

BASES:

1. Pueden participar todos los escritores de nacionalidad mexicana mayores de 18 años de edad.

2. Las obras deben tener una extensión mínima de 50 cuartillas y una máxima de 200. En letra Times New Roman a 12 puntos, doble espacio y por una sola cara.

3. Los textos deben ser inéditos y escritos en castellano, el tema es libre.

4. Cada escritor puede participar con una o máximo dos obras, que no estén en algún concurso pendiente de resolución ni tengan sus derechos comprometidos con alguna institución o persona.

5. Para participar, los trabajos deben enviarse como archivo de Word o PDF a la dirección electrónica [email protected] incluyendo: Información del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y semblanza biográfica de máximo media cuartilla, además de una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de esta convocatoria.

6. La convocatoria cerrará el 31 de octubre de 2013. Todos los participantes recibirán acuse electrónico de recibido.

7. Dependiendo de la calidad de las propuestas, el Jurado podrá seleccionar hasta tres novelas como primera, segunda y tercera opción; optar por sólo una o dos, e incluso declarar desierta la convocatoria.

8. La publicación de las obras tendrá el mismo orden y prioridad que el de su selección, previo acuerdo y contrato celebrado entre el autor y editorial De otro tipo.

9. El jurado estará integrado por el editor de editorial De otro tipo, un escritor y un periodista especializado en el ramo.

10. Las deliberaciones del Jurado, cuya composición no se conocerá hasta la emisión del fallo, serán secretas y sus decisiones se adoptarán por mayoría de votos.

11. Quedan excluidas las obras de autores fallecidos antes de anunciarse la convocatoria del presente concurso.

12. No se mantendrá correspondencia con los participantes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso.

13. El fallo, que será inapelable, se dará a conocer el 28 de noviembre del presente año.

14. Editorial De otro tipo otorgará 10 mil pesos al primer lugar, como adelanto en regalías. En caso de existir segundo y tercer lugar, el premio consistirá en la publicación de la obra en 2014.

15. La ceremonia de premiación se hará el mismo día de la presentación de la primera obra, durante el primer trimestre de 2014.

Referencias: