El arte urbano animado de Blu

Por definición, la animación es “un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a objetos inanimados”. Normalmente se utilizan fotografías, dibujos, o esculturas moldeables (por ejemplo hechas de plastilina) para lograr esta sensación; sin embargo, hay un creativo que empuja los límites y utiliza el arte urbano para alcanzar el cometido.   MUTO a wall-painted

El arte urbano animado de Blu

Por definición, la animación es “un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a objetos inanimados”. Normalmente se utilizan fotografías, dibujos, o esculturas moldeables (por ejemplo hechas de plastilina) para lograr esta sensación; sin embargo, hay un creativo que empuja los límites y utiliza el arte urbano para alcanzar el cometido.

 

MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

 

El artista italiano Blu llega a medidas extraordinarias para lograr los siguientes videos de animación. Pinta enormes murales una y otra vez, genera esculturas por medio de basura, dibuja en la arena e interviene básicamente cualquier cosa que se encuentre en el trayecto de su monumental imaginación.

 

BIG BANG BIG BOOM – the new wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

 

Para ser completados, estos trabajos requirieron de un extraordinario nivel de paciencia, muchísima pintura (en su mayoría blanca y negra), incontables horas de edición y en general, un esfuerzo enorme.

 

COMBO a collaborative animation by Blu and David Ellis (2 times loop) from blu on Vimeo.

 

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC

Todo lo que debes planear para ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo

¡Es mañana! Te hicimos una guía completa para que disfrutes el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo sin desmayarte en el intento.
Daniela Bosch