El arte urbano de Natalia Rak
Generales

El arte urbano de Natalia Rak

Avatar of Mariela

Por: Mariela

26 de abril, 2013

Generales El arte urbano de Natalia Rak
Avatar of Mariela

Por: Mariela

26 de abril, 2013

Natalia Rak es una artista originaria de Polonia, reconocida por su colorido, detallado y onírico trabajo de arte urbano. Destacan: el sueño de un niño que desea volar, una mujer desnuda que monta un caballo de carrusel, un hombre que se encuentra perdido y a punto de desvanecerse en el desierto, y, recientemente, un mural en Francia titulado El GPS del Amor.

natalia-rak-3


Desde hace 10 años, Natalia Rak pinta apasionadamente; sin embargo, fue durante los dos últimos años que se dedicó al street art. Durante ese tiempo su trabajo y talento la llevaron a participar en diversas exposiciones grupales en Polonia. La mayoría de sus obras son retratos femeninos de cabellera larga y abundante.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/nataliarak03.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/nataliarak02.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/natalia.jpg

 

El arte de Natalia Rak ha tenido diferentes etapas: inició con retratos de mujeres con cabello extraño, esto representaba, a su vez, otras imágenes, por lo que algunos críticos consideran su trabajo como onírico y metafórico. Sin embargo, a lo largo de su carrera artística ha desarrollado nuevas y más detalladas obras.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/cabello1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/cabello2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/cabello3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/cabello4.jpg

 

El año pasado participó en la feria de arte urbano de Berlín, tuvo una exhibición en Múnich, donde le fue otorgado un diploma por el Museo Central de Textiles de Lodz, Polonia, y, recientemente, le fue otorgado un espacio público para que proyectara su arte, lo que dio como resultado El GPS del Amor, éste presenta a una chica de cabello turquesa con flechas a la espalda, destacando una rosa de los vientos en un hombro.

nataliarak04


http://nataliarak.blogspot.mx/


Referencias: