El cuerpo como una interface

miércoles, 3 de octubre de 2012 13:41

|mediodigital

The body as an interface, let´s make the cloth itself compute.

¿Sabes que es la wearable technology? Quizá no, pero lo que sí sabes es que te gusta verte bien. No es una regla, ni tampoco una generalidad, que todos siempre debamos estar “arreglados” para vernos aceptables. Nos vestimos como nos gusta y en la medida de eso, consideramos qué tan acertadamente nos vemos o no. Pero, ¿te gusta la tecnología? Seguro que sí, ¿te has imaginado vestir prendas tecnológicas? 

MACHINA es una marca de ropa que incorpora a sus diseños cualquier tipo de tecnología electrónica aplicada a calzado, mochilas, joyería, accesorios o, como en este caso, a la ropa. 

Como resultado de una alianza comercial con Telefónica MoviStar, para todos los amantes de la tecnología (geeks, hackers, gamers), diseñadores y para el público en general (mayores de 18 años), se extiende la invitación para la presentación de la primer marca de ropa para hombre que integra la wearable technology a sus prendas: MACHINA. 

“The Body as an Interface” es el nombre de la primer colección de MACHINA para la temporada Otoño/Invierno y está basada en el cuerpo humano visto como una interfaz, en donde éste se convierte en el vehículo principal para poder establecer una conexión entre la tecnología y la moda. “El objetivo es hacer que las prendas tecnológicas lleguen a formar parte de nuestra cotidianidad y que la moda pueda hablar a través del cuerpo, reflejando un estilo para poder mostrar su funcionalidad tecnológica”.

La colección está compuesta por una línea de camisas, jeans, hoodies, chamarras y chalecos. Todas las prendas superiores integran wearable technology en los diseños.

Además, se llevará a cabo una conferencia de prensa interactiva, en donde se explicará detalladamente el concepto de la marca, sus planes a futuro, así como la presentación del demo de uno de sus productos; todo en el marco de la proyección de un documental acerca de la colaboración de MACHINA con la segunda empresa más importante de Denim en México: Arte en Denim.

MACHINA tiene presencia en espacios como Noiselab, Conectica, Nerdcorepodcast, Fashioning Tech, Ubergizmo, San Francisco Fashion + Tech entre otros. 

Tomando como referencia los trabajos del inventor Ray Kurzweil, en donde dota a los avances tecnológicos de cualidades facilitadoras para mejorar o innovar en estilos de vida, en este caso, el uso de la tecnología aplicado a la ropa, MACHINA busca ser parte de este movimiento haciendo al mismo tiempo a todos parte de él.

El lanzamiento de MACHINA se llevará a cabo el próximo jueves 31 de Mayo en el Centro de Experiencia MoviStar, ubicado en Anatolle France #114 esq. Avenida Masaryk Col. Polanco, México D.F. a las 18:00 hrs. 

Para asistir al evento es importante registrase antes en: http://machina.noknoker.com de lo contrario, no se permitirá el acceso al lugar. 

Flyer del evento:

TAGS:
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS