El fin del todo
Generales

El fin del todo

Avatar of ciudadanoandres

Por: ciudadanoandres

2 de octubre, 2012

Generales El fin del todo
Avatar of ciudadanoandres

Por: ciudadanoandres

2 de octubre, 2012

Es el año 20,000,000,000 volteas al cielo y te das cuenta que tanto las estrellas como las galaxias enteras se aproximan. Todo se empieza a iluminar sin importar la hora del día. Todo se está acercando y juntando, la temperatura se eleva, hasta que todas las cosas en el universo se juntan en un solo punto.

 

 

 

A esta idea los científicos le llaman el “big crunch”. Así como todo empezó de “bang”, en un punto todo terminará en un “crunch”. Lo que esta teoría dice es que así como actualmente el universo se está expandiendo, llegará un punto en el que alcanzará su máxima amplitud y posteriormente empezará a encogerse hasta terminar en un mismo punto. Como si toda la historia del Universo fuera la historia de una implosión que se expande para luego contraerse y explotar internamente.

 

 

 

Curiosamente esta teoría coincide con la visión cristiana del fin del mundo, el Armagedón, por la idea de que el mundo se calentará y todo terminará en fuego. Por otro lado, los nórdicos tienen su propia versión del fin de los tiempos, a la que llaman Ragnarok. Esta versión no termina en fuego, sino todo lo contrario. El mundo acaba completamente congelado después de varios días de nevadas interminables.

 

 

 

La visión nórdica coincide con la teoría del “Big Freeze”. Ésta dice que el universo continuará expandiéndose como lo está haciendo ahorita, lo que generará que poco a poco las galaxias que vemos en el cielo se vayan alejando y posteriormente las estrellas, hasta que quedemos completamente aislados y congelados en una era de hielo cósmica.

 

 

 

Esta teoría es la más aprobada por los científicos en la actualidad, debido a ciertos aspectos de las leyes de la termodinámica. La primera ley de la termodinámica dice que la energía total y la materia total siempre se conservan. Esto parecería implicar que el universo se quedará como está y no habrán muchos cambios. Sin embargo, la segunda ley de la termodinámica indica que la cantidad total de desorden o entropía en el Universo siempre crece. Si nos damos cuenta en nuestra vida cotidiana todas las cosas a nuestro alrededor tienen fecha de caducidad o se echan a perder; a esto se refiere la segunda ley de la termodinámica. La segunda ley de la termodinámica parecería ser una advertencia de muerte para el Universo.

 

 

 

Se calcula que para el año 100,000,000,000,000 las últimas estrellas dejarán de producir calor y toda posibilidad de vida acabará. El universo será completamente negro y lo único que habrá serán los restos de las estrellas, es decir, hoyos negros. Dentro de un google de años, es decir, 1*10^100 años no habrá absolutamente nada en el universo.

 

Esta visión resulta ser contra-intuitiva para la mente humana, la pregunta inmediata es ¿después qué pasa?. Puede que la respuesta esté en la teoría de los universos paralelos.

 


Referencias: