El Museo Universitario Arte Contemporáneo convoca:

El Museo Universitario Arte Contemporáneo convoca:

Por: mediodigital -

El Museo Universitario Arte Contemporáneo y La Escuela Nacional Preparatoria Invitan a participar en la Segunda Edición de EL MUAC EN TU CASA. La convocatoria está dirigida a estudiantes de 4º, 5º y 6º año, con el objetivo de formar parte de un proceso de conservación, resguardo y socialización de obras de artistas contemporáneos.

MUAC

Se seleccionarán 10 grupos de cuatro participantes cada uno, los cuales podrán resguardar, exhibir y divulgar, durante 6 semanas, una pieza de arte contemporáneo en la casa de uno de los integrantes del equipo.

IMPORTANTE: Los cuatro alumnos de cada equipo deberán pertenecer al mismo plantel, salvo la Opción Técnica Auxiliar Museó-grafo Restaurador impartida en la Secretaría de Difusión Cultural de la ENP.

El objetivo de esta convocatoria es propiciar el acercamiento y difusión del arte contemporáneo en las audiencias jóvenes a través de experiencias vivenciales, la accesibilidad a piezas de artistas contemporáneos y la exhibición temporal en sus hogares, así como su resguardo, conservación y difusión en los círculos internos (familia) y externos (amigos, vecinos y comunidad).

Bases:

Debes ser estudiante de la ENP

Formar un equipo de cuatro integrantes.

Entregar una carta de motivos en la que respondan a la siguiente pregunta: ¿Qué harían para divulgar una obra de arte contemporáneo si la tuvieran en casa? (máximo tres cuartillas).

Desarrollar una propuesta de divulgación (una por grupo) con calendario de actividades  en:

Circuito inmediato (familia)

Otros circuitos (amigos, vecinos, comunidad). Máximo tres cuartillas.

Registro:

Los participantes deberán solicitar el formulario de inscripción al correo: [email protected] o al teléfono 56226972

Incluir una breve semblanza de los participantes (máximo 20 líneas).

Fotocopia de identificación oficial de cada uno de los participantes.

La recepción de formularios será vía electrónica a través de [email protected];  también se podrá entregar físicamente en las oficinas del departamento Enlace Educativo, o enviarlos vía postal a  Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán, C.P. 04510.

Requisitos:

Todas  las obras de arte están contempladas para exhibición en interiores. Se necesita un lugar que no tenga incidencia directa de luz solar, alejado de contaminantes de cocina, fuentes de humedad y temperatura elevada (baños, sistema de calefacción, chimeneas, fuentes).

Enviar a [email protected], junto  con  la carta de motivos y la propuesta de divulgación, una foto del lugar tentativo en el que plantean montar y exhibir la obra.

Incluir medidas del espacio. El tamaño del muro o espacio del montaje dependerá del tamaño de la pieza que escojan los grupos seleccionados.

Resultados:

El comité de selección comunicará los resultados el lunes 13 de enero de 2014.

Los seleccionados recibirán, vía correo electrónico, la respuesta a partir de la fecha mencionada.

El proyecto se llevará a cabo del 27 de enero al 21 de marzo de 2014.

Referencias: