"El retorno de Akhankutli", Curiot en Capital Mural
Generales

"El retorno de Akhankutli", Curiot en Capital Mural

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de junio, 2013

Generales "El retorno de Akhankutli", Curiot en Capital Mural
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de junio, 2013

El día de ayer se concluyó el segundo mural del proyecto Capital Mural, a cargo del michoacano Curiot: El retorno de Akhankutli. Ubicado en la calle de Frontera 64, en la colonia Roma, una criatura de colorida tradición retoma el tema de la reforestación y refuerza el concepto de Curiot por trabajar con los colores y texturas de la naturaleza para trasladarlos a entornos urbanos como manifestación artística.

2

Seis días le llevó a Curiot, y a su ayudante Julieta Ferrer, completar el mural que segunda el que marcó el inicio de este proyecto, en la colonia Escandón, y que ahora será un testimonio visual de la recuperación de los espacios públicos en la capital mexicana.

4

Con pintura vinílica, aerosol y bajo la técnica del stencil, Curiot delineó una criatura de estética ancestral que, en palabras del artista, regresó a su planeta para encontrar a estos seres pequeños, “los humanos”, quienes le ofrendan plantas.

DSC_0212


La trascendencia de este proyecto se materializa en el muro que se agregará a la iconografía de la ciudad de México, y ya no será sólo de Curiot, sino de todos quienes transiten por la calle y lo hagan propio con sus ojos.

DSC_0203


Curiot es el artista quien inaugura, oficialmente, esta iniciativa promovida por Cultura Colectiva para embellecer la ciudad a través de las manifestaciones del arte urbano. El video del día a día de la realización del mural fue elaborado por Fotosíntesis y se estrenará la siguiente semana a través de culturacolectiva.com.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/DSC_0219.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/IMG_0510.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/DSC_0115.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/51.jpg


El retorno de Akhankutli
fue posible gracias al apoyo de Nike Sportswear, mezcal Sangremal y, por supuesto, a los fondeadores quienes aportaron económicamente al proyecto con sus donativos:

FONDEADORES
Sangremal

facebook.com/Nike.Sportswear.Mexico

@NSWMexico

Puedes ver el mural en la calle de Frontera 64, esquina Durango, en la colonia Roma, México, D.F.


Referencias: