"En esta ciudad", fashion show en CC186

"En esta ciudad", fashion show en CC186

Por: mediodigital -

 En esta ciudad es una propuesta de diseño y arte en la ciudad de México cuyo propósito es alterar las nociones convencionales que se tienen de la moda y los textiles.

reflexion5


Este sábado 24 y domingo 25 de agosto, en CC186 se presentará: En esta ciudad: Reflexiones que desafían las clasificaciones y los materiales, una muestra que incluye los proyectos de dos diseñadores mexicanos: “Reinas Divinas”, de Manuel Díaz, y “This City”, de Israel Parra-Zanabria.

En esta ciudad es una muestra que explorará el trabajo textil de dos creativos, quienes interesados en el uso de materiales delicados como la seda y el algodón, hasta el PVC, neopreno y latex, presentan prendas que fusionan diversas técnicas de impresión y manipulación de materiales inusuales para representar el intercambio textil y la movilidad en la moda.

reflexion6Israel Parra-Zanabria

Israel Parra-Zanabria es un diseñador quien desafía las clasificaciones mediante la combinación de medios  tradicionales como el dibujo, la fotografía, el collage y la pintura, más la adición de métodos digitales, con los que produce resultados innovadores en sus textiles.

reflexion1

Manuel Díaz

Manuel Díaz es un diseñador inspirado en la mujer contemporánea mexicana y su evolución dentro de la sociedad, donde los conceptos de feminidad urbana y una relación estrecha entre cuerpo y material, tienen cabida para la producción de sus originales diseños. Él utiliza materiales complejos como látex y cadenas, y los adapta a la silueta proponiendo un nuevo enfoque que se centra en el contorno puro de la prenda.

reflexion2
Tanto para Israel Parra-Zanabria, como para Manuel Díaz, las relaciones entre el material y el color, el cuerpo y los objetos son puntos constantes de estudio; para ellos resulta vital refrescar las lecturas que se tienen de un medio ya codificado y ajustarlos a una visión más apta para reconocer hacia dónde se desarrolla el diseño textil y el de la moda en México.

La cita es este sábado 24 de agosto, de las 10:00 hasta las 12:00 horas, con un cocktail de inauguración a partir de las 20:00 a las 24:00 horas, y el domingo 25 de agosto a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas en el espacio físico de Cultura Colectiva: CC186.
cultura

Referencias: