PUBLICIDAD

GENERALES

Otra encuesta en el Edomex da la delantera al PRI



Una encuesta realizada en el Estado de México indicó que el PRI continúa al frente de las preferencias en términos de votos, con su candidato Alfredo del Mazo por encima de sus dos contendientes más cercanas: Delfina Gómez, de Morena y Josefina Vázquez Mota, del PAN, en las próximas elecciones para la gubernatura del Estado de México.

En la encuesta publicada por el diario El Universal, el total de la intención del voto más alto pertenece a Alfredo del Mazo con un 21% por la coalición PRI-PVEM-Panal-PES; seguido del Delfina Gómez de Morena, con un 17.4% del total de la intención de voto; Vázquez Mota, del PAN, alcanzó 14.1%, dejando al final a Juan Zepeda Hernández del PRD, con 12.7%.

Esta medición se hizo a partir del arranque de la primer semana de campañas en el Estado de México, y las variaciones reflejan una caída de más de 5 puntos porcentuales para Josefina Vázquez Mota, otorgando ventajas al PRD y especialmente al PRI, quienes sumaron más puntos respecto a la última medición.



Morena logró posicionarse como la segunda opción en las encuestas, aunque no cambió el margen de aceptación.

Otros de los aspectos que se tomaron en cuenta para la encuesta, dieron a conocer, es que aun cuando un 40.8% de los posibles votantes que eligieron a algún candidato está seguro de que le dará el sufragio, otro tanto afirma que todavía podría cambiar su preferencia.

La encuesta también arrojó que las principales razones que justificarían el cambio del sentido del voto, es si el candidato de su preferencia hiciera mal uso del dinero público para su campaña con un 70.6%, por escándalos de corrupción con un 64.4% y videos comprometedores con un 57.5%.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD