Exhibición "Distancia", por Erik Otto

Exhibición "Distancia", por Erik Otto

Por: mediodigital -

Existen algunas personas quienes afirman que son las distracciones del mundo las que impiden la introspección para reevaluar el propio lugar en el espacio. La claridad en la visión de la vida viene con el despojo de las comodidades que otorgan los bienes materiales; al menos así lo cree Erik Otto, cuando puso distancia en su camino y halló las condiciones geográficas y culturales para explorar los temas del corazón.

parallel_1

Originario de San Francisco, Erik llegó a la ciudad de México con una visión de expandir los espacios físicos donde presentar su obra fuera de su país alimentado por los estímulos de un nuevo ambiente y una cultura distinta a la suya. Un año más tarde conjugó este primer encuentro con México con el concepto de distancia para resignificar la experiencia que fue abandonar San Francisco y enfrentarse solo a una tierra desconocida y compleja en su cultura, historia y geografía.

image.jpeg

Sometimes it’s necessary to travel a very long distance out of your way only to come back a short distance correctly. —Edward Albee (escritor)

En su más reciente visita a la ciudad de México, el artista, cuya obra se caracteriza por la creación de formas orgánicas rebosantes de energía, hizo suyo un espacio abandonado que transformó en un lugar funcional dispuesto a ser habitado por una serie de pinturas e instalaciones de luz y las elaboradas con materiales reciclados. El tema es la distancia, la metáfora la incluye en los diversos sentidos de la palabra: entre dos cosas o personas, un lugar lejano, un estado emocional. Entre la mente y el espíritu están las respuestas a las preguntas que hace la vida; el objetivo de Erik Otto es representar el estado que se alcanza en medio del esfuerzo para crecer.



There is nothing quite like distance to make one realize the resilience of the human spirit. Being apart from the places and people that bring you comfort is a daunting and sometimes terrifying task. When you can be at peace with distance, you have found peace within yourself.  
—Leah Darling (friend)

Distancia es el nombre de la próxima exposición del artista californiano Erik Otto a llevarse a cabo en un espacio abandonado de la colonia Roma en la ciudad de México. Pintura e instalaciones sitio específicas habitarán el lugar a partir del 24. La inauguración se llevará a cabo el jueves 23 de enero a partir de las 19:30 horas y hasta el 26 de enero, de 13:00 a 17:00 horas.

DISTANCIA_001 FINAL

Exposición patrocinada por Absolut Vodka

@absolutmexico

#TransformToday

https://www.facebook.com/Absolut.Mexico

http://www.absolut.com/mx/

 
Referencias: