Exposición de Net.Art en el Centro Cultural España

Exposición de Net.Art en el Centro Cultural España

Por: mediodigital -

Hasta el próximo 6 de octubre, el Centro Cultural de España en México presenta: Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del arte en la Red, exposición de net.art integrada por más de un centenar de obras creadas por 80 artistas del mundo, principalmente de Iberoamérica.

net art en el Centro Cultural España
El net.art es una corriente artística para Internet que va más allá del dispositivo tecnológico, pues se dirige al mercado del arte y la concepción tradicional. Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del arte en la Red permitirá a los visitantes pintar como Jackson Pollock con sólo mover el mouse de las computadoras que se encuentran instaladas en la muestra y conectadas a la página oficial de este proyecto, de manera que estos trabajos retoman principios de corrientes artísticas como el futurismo, el dadaísmo y el situacionismo.

El proyecto surgió de Netescopio, una galería archivada en línea, iniciada en 2008 por el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, España, en colaboración con la organización Acción Cultural Española, la cual alberga réplicas de las obras vinculadas con los sitios web de sus creadores.

Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del arte en la Red se presenta hasta el próximo 6 de octubre en el Centro Cultural de España en México, ubicado en la calle Guatemala 18, Centro Histórico.

Referencias: