Festival de Cine Mexicano de Durango convoca

Festival de Cine Mexicano de Durango convoca

Por: mediodigital -

El Festival de Cine Mexicano de Durango, comenzó en el año 2009 por una iniciativa del Instituto del Cultura del Estado de Durango (ICED); dirigido por el cineasta Juan Antonio de la Riva, el festival busca llenar un hueco en los espacios de exhibición del cine nacional en ese estado.

festivales de cine en Mexico

Durante 2013, y conmemorando el 450 aniversario de la ciudad de Durango, el festival transformó su fondo para pasar de ser una muestra, a convertirse en un festival con películas en competencia. La idea del festival es presentar, en concursos,  el trabajo de directores que no cuenten con más de dos largometrajes en su filmografía.

El Festival de Cine Mexicano de Durango abre su convocatoria para recibir cortometrajes de ficción, animación y corto documental mexicano, terminado de filmar durante el periodo 2013/2014, con un máximo de duración de 15 minutos.

Para inscribir su cortometraje, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: Título del cortometraje, Nombre del director, Nombre de quien los inscribe, Link y clave de Vimeo del cortometraje u otro formato electrónico (no aceptan DVD).

 SELECCIÓN

La selección de cortometrajes será publicada en la página del festival a mediados del mes de mayo de 2014.

Los cortometrajes seleccionados tendrán que ser enviados antes del 1  de junio de 2014. El cineasta es responsable del envió a las oficinas del Festival; el Festival se hará cargo del regreso de las copias.

PREMIO

El Jurado, conformado por profesionales de las artes visuales, otorgará un premio al mejor cortometraje y una mención honorífica a su discreción. El premio al mejor cortometraje es una bolsa económica.

 INVITACIONES

El festival invitará al director del cortometraje (traslado y acomodación). En caso de que el director no pueda asistir, alguna otra persona de la cinta será invitada.

Se reciben participantes a partir de la publicación de la convocatoria. Y la fecha límite para la entrega es el 1 de abril de 2014.

Para más información puedes visitar la página oficial del Festival de Cine Mexicano de Durango.

Referencias: