Francois Pelletier: clásicos renacentistas sobre las calles de París
Generales

Francois Pelletier: clásicos renacentistas sobre las calles de París

Avatar of Mariela

Por: Mariela

17 de julio, 2013

Generales Francois Pelletier: clásicos renacentistas sobre las calles de París
Avatar of Mariela

Por: Mariela

17 de julio, 2013

Imagina que das un pequeño paseo y descubres en el suelo pinturas famosas elaboradas con tiza, como: La joven del arete de perla o La Gioconda; esto es posible en París, donde Francois Pelletier, un joven citadino acompañado de su estuche de gises, cinta adhesiva y pequeños conos anaranjados, ha plasmado su arte sobre el paso peatonal, donde, según él, es más fácil que los transeuntes observen su arte.

  horocue


Francois Pelletier es reconocido como un artista ambulante que disfruta de compartir el arte con el resto de las personas, no por medio de las galería sino de copias fieles de retratos famosos, es por esta acción que tras nueve años de realizar retratos a base de tiza  fue  reconocido como “Madonnaris" como hace cien años, en Italia, se les denominaba a los artistas que realizaban por una o dos monedas retratos con tiza en el suelo.

1302578866969_ORIGINAL


“Soy un artista ambulante, el público es mi sustento e inspiración. Estoy contento con lo que hago. No vendo nada, no persigo a nadie tratando de vender un producto o tomar un contrato. Lo hago porque quiero y la gente me da lo suficiente para viajar y pagar el alquiler ", explicó Pelletier.

4178526291_6461c0b451_z
Para comenzar el trazo de los retratos, Francois cuadrícula la imagen que está por hacer,  marca el contorno del retrato con líneas simples y un gis pastel claro, cubre la superficie del rostro con tiza beige, para más tarde agregar, capa sobre capa, detalles como la sombra  y el brillo de los ojos.

  4178529001_ee6f9d8e85_z


 Francois Pelletier es un artista freelance que disfruta de difundir el arte por medio de la tiza y su talento.

 Para conocer más de su trabajo, visita su página oficial: Francois Pelletier

 

 

 


Referencias: