Fundación Gabriel García Márquez convoca:
Generales

Fundación Gabriel García Márquez convoca:

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

9 de julio, 2013

Generales Fundación Gabriel García Márquez convoca:
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

9 de julio, 2013

Crónica y narrativa, imagen periodística, cobertura noticiosa, innovación y excelencia son las categorías incluidas en el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, convocado en Colombia por la Fundación que lleva el nombre del premio Nobel de Literatura 1982. Este premio apuesta por la excelencia y la ética profesional del "mejor oficio del mundo", como lo definía el autor de Cien años de soledad.

serio (1)
Para obtener el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez podrán participar todos los periodistas que hayan escrito originalmente sus trabajo en el idioma español o portugués.

Para otorgar el premio se tendrán en cuenta las transformaciones en lenguajes y contenidos experimentadas por la profesión en los tiempos actuales, en la que convergen una gran diversidad de lenguajes, formatos, géneros y soportes.

El premio, que fue inspirado por el propio García Márquez, también, entregará un "reconocimiento a la excelencia" a algún participante que se haya consagrado al oficio periodístico de forma permanente, con calidad e independencia.

Los concursantes deberán remitir sus trabajos del 26 de julio al 26 de agosto al portal web de la Fundación Gabriel García Márquez Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), siempre que se hayan publicado por primera vez entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías recibirán un diploma y la suma de 15 mil dólares, y los dos finalistas dos mil 500 dólares cada uno.

Los premios se entregarán en noviembre en Medellín, donde se realizarán encuentros, conferencias y talleres abiertos al público.


Referencias: