"Glow": simbolismos fantásticos
Generales

"Glow": simbolismos fantásticos

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

5 de abril, 2013

Generales "Glow": simbolismos fantásticos
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

5 de abril, 2013

"El arte es un estado del ser y me pierdo en el hermoso caos que representan mis pinturas. Esos sentimientos se desarrollan en el preciso momento en que mi cepillo golpea la lona".

Glow 01


Glow es el radiante proyecto de Gloria Muriel quien pinta revelaciones personales, que se transmiten a través de sus estados de ánimo, en rostros con miradas melancólicas y elementos orgánicos como la flora y fauna.

Glow 02


Una iconografía oscura, femenina y sensible que eyecta las “reglas” de la vida adulta para obedecer aquello que la niña interior dicta, brillando en una fuerte explosión de colores en lienzos o murales.

Glow 03


Su pintura conserva un poder mágico visionario: simbolismos fantásticos que abren campo a nuevos mundos como en los cuentos de hadas en los que la dimensión espiritual y mística sugiere un panteísmo animado en todo lo que rodea; un aura visible en cada imagen que se ancla sólidamente en el ámbito de las bellas artes; una influencia en la ilustración y reminiscencia del surrealismo-pop.


Glow 04


Gloria Muriel es una creadora mexicalense quien trabaja en la constante evolución del ser. La maternidad, también, le fue de inspiración constante, pues sus dos hijas son las niñas musas detrás de sus cuadros y tierras en sueño. Actualmente, vive en San Diego, California.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Glow-05.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Glow-06.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Glow-07.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Glow-08.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Glow-09.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/Glow-10.jpg

Referencias: