"Hechos inciertos del porvenir" en Bicéfalo
Generales

"Hechos inciertos del porvenir" en Bicéfalo

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de julio, 2013

Generales "Hechos inciertos del porvenir" en Bicéfalo
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

30 de julio, 2013

Bicéfalo, la plataforma experimental de arte contemporáneo, determina que es preciso caminar junto a la incertidumbre si es que se quiere aprender algo de ella, pues es inútil resistirse a la inevitable multitud de posibilidades que depara el porvenir. Es así que en la búsqueda de apaciguar esta relación con el futuro, la galería bicéfalo se aventuró a realizar un ritual en el que a través del desplazamiento en terrenos desconocidos crearán un diálogo con el instinto y despertarán a los sentidos que transportan al momento inmediato, a través de la exposición: Hechos inciertos del porvenir.

IMG_0061
Como todo ritual, el objeto forma parte primordial y se transforma en la columna vertebral del acto de mutación. En Hechos inciertos del porvenir el ritual toma forma física a través de los objetos que se llevan en los viajes. Considerando los elementos necesarios para sobrevivir, Bicéfalo ha desarrollado dos kits para aventuras, realizados cada uno por los fundadores del espacio; en estos, los objetos se vuelven símbolos de las necesidades más básicas.

Hechos inciertos del porvenir se enfoca en resaltar los procesos, tanto en el desarrollo de los objetos como en el acto efímero de la caminata y su documentación. En cuanto a la obra, se han considerado todos los elementos estéticos que se atan al romanticismo de la aventura y se ha construido todo haciendo a cada objeto una extensión de su portador.

IMG_0076
Como resultado de la producción del kit para aventuras y de la realización del ritual, el objeto queda marcado con el significado de la liberación de la incertidumbre. El acto se torna en una iniciación del aventurero y el objeto se vuelve símbolo de preparación a las múltiples aventuras que esperan en el porvenir.

Hechos inciertos del porvenir es una obra creada por Matías Armendaris y Montgomery B. Kim, co-fundadores de la plataforma experimental de arte contemporáneo. Esta exhibición será la última del espacio, ya que Montgomery cursará una maestría en Estados Unidos.

Bicéfalo continuará con el concepto en el que dos cabezas se juntan para el desarrollo de un proyecto que contiene un solo cuerpo, pero ya no se llevará a cabo en el espacio físico. Por esta razón, Bicéfalo invita a Hechos inciertos del porvenir el próximo sábado 3 de agosto, a las 20:00 horas, para "festejar la despedida de lugar" con el concepto que habían mantenido hasta hoy.

Puedes conocer el evento en el perfil oficial de Bicéfalo.


Referencias: