Helena Vólkova: "Antimateria, la aniquilación" en CC186

Helena Vólkova: "Antimateria, la aniquilación" en CC186

Por: mediodigital -

Helena Vólkova (Monterrey,1990) retoma el resultado de la Antimateria para ofrecer imágenes de la transformación, o destrucción, de un cuerpo, pero trasladando la idea en dos direcciones: la personalidad construida en el anonimato de las redes sociales y lo efímero de las relaciones humanas por el surgimiento de diferencias que fragmentan la unión. En ambos casos los individuos se enfrentan a otro, a un alter ego que se convierte en contrario y las fuerzas opuestas de uno y otro provocan un choque inminente.

fotos de perros


En escencia, Antimateria retoma temáticas ligadas a la ciencia y halla una relación con los procesos sociales basados en los arquetipos que genera la cultura de masas y los fenómenos de comunicación global que reconfiguran la identidad de la sociedad moderna a través del arte.

El próximo lunes 11 de noviembre inaugura, en CC186, la obra de la mexicana Helena Vólkova: Antimateria, la aniquilación. Helena exalta el proceso de transformación que ocurre en el choque entre la materia y la antimateria, este desprendimiento de energía se traduce en la fuerza del gesto de caninos.

helena volkova


Antimateria, la aniquilación 
será la nueva exposición que albergará el espacio físico de Cultura Colectiva. La inauguración oficial se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 20:00 horas.

antimateria

La realización de la exposición es posible gracias a Vitamin Water, CONACULTA y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC). 

perros

Hasta el 15 de noviembre.

helenavolkova.tumblr.com

 

Referencias: