Hoja de Ruta convoca a creadores literarios

Hoja de Ruta convoca a creadores literarios

Por: mediodigital -

El Museo de Arte de Ciudad Juárez, el proyecto Espacios Comunes y el colectivo Hoja de Ruta convocan al concurso de creación literaria: Antología de Mini Ficción de Terror/Hoja de Ruta.

Cuentos de terror


Hoja de Ruta es un colectivo integrado por poetas, gestores culturales y artistas, dedicado al fomento a la lectura en Ciudad Juárez. Cada 15 días publican una antología tipo paquete que es leída en voz alta en los autobuses de transporte público (Ruteras) de la ciudad. Cada antología consta de 500 ejemplares que se manufacturan por los integrantes del colectivo y se entregan, de manera gratuita, durante las lecturas en las ruteras.

Espacios Comunes es una exposición que presentará el trabajo de una nueva generación de artistas y agentes culturales de Ciudad Juárez. Planteada desde el entrecruzamiento de disciplinas, la muestra conjunta proyectos de arquitectura, medios audiovisuales, arte urbano, instalación, música y literatura en los que destaca el interés por el trabajo colaborativo orientado hacia la dinamización social y comunitaria. La propuesta busca tomar distancia crítica de la representación espectacular y exótica de la violencia en Ciudad Juárez centrándose en visibilizar proyectos culturales interesados en los bienes comunes.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta exposición, se convoca a todos los narradores mexicanos residentes en los estados del norte de México a participar con el envío de textos para ser incluidos en la Antología/Plaquete Mini Ficción de Terror Hoja de Ruta que se imprimirá el mes de octubre de 2013.

Bases: 

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos nacidos o residentes en los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

2. Los trabajos deberán enviarse a: [email protected]

3. Los interesados enviarán, por correo electrónico, en un archivo de Word un máximo de tres textos no mayor a 260 palabras o 1500 caracteres cada uno, escritos en español y de temática libre, con letra Arial a 12 puntos, doble espacio, en tamaño carta. 

4. El asunto del correo electrónico y el nombre del archivo Word, deberá ser el siguiente: mini_ficcion_nombre del participante, ejemplo: mini_ficcion_doris minguer. 

5. En el cuerpo del mensaje deberán incluir nombre, domicilio completo y número telefónico del participante.

6. Se recibirán textos hasta el día 11 de octubre de 2013.

7. La presente antología se publicará bajo la Licencia de Creativos Comunes (CC) Atribución-No Comercial- No Derivadas, la que permite al usuario compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra mientras que se acredite la autoría. Esta licencia restringe la comercialización y la producción de obras derivadas.

8. El equipo de colaboradores de Hoja de Ruta y de Espacios Comunes serán los responsables de seleccionar los 15 textos que se incluirán en la antología.

9. Los autores de los textos seleccionados recibirán 50 ejemplares de la plaquete Antología de Mini Ficción de Terror.

10. La selección de textos se publicará el 22 de octubre de 2013 en la página de Facebook del proyecto Espacios Comunes: https://www.facebook.com/espacios.comunes/

11. El domingo 27 de octubre el colectivo Hoja de Ruta realizará una lectura en los autobuses de transporte público: Rutas Lázaro x 16/ Lázaro x Hidalgo de las 10:00 a las 13:00 horas, ahí se entregarán los 500 ejemplares.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las bases del presente documento.

Referencias: