Jesús Báez ha explorado el mundo del arte principalmente a través de la música; estudió piano y guitarra, y complementó su formación con talleres de dibujo y pintura. En esta última expresión encuentra la representación perfecta para la música, pues el movimiento y la textura también pueden presentarse como ondas de colores conservando en mente la composición abstracta musical.
La exposición cuenta con una selección de 23 piezas que abarcan pintura, collage, dibujo y medio digital. Esta obra está dividida, en su mayoría, en series realizadas entre 2011 y 2013. Esta muestra se enfoca al proceso desde distintas etapas de un sistema simbólico que enlaza el mundo de la sonoridad con el mundo del color a partir de componentes cognitivos y biográficos.
El interés principal de Jesús Báez es transitar el umbral de ambos mundos, logrando así desarrollar generadores de tonos a través de la gama de color. En esta práctica compone equivalencias y asociaciones en las que está presente la nostalgia continua que lleva a reflexionar sobre el contenido de artefactos.
Colores Formas Sonidos especula sobre el mundo de las imágenes, los símbolos y la resonancia;
creando universos paralelos desde su cosmología y se presenta hasta el próximo jueves 13 de febrero en la Galería CC186, ubicada en Chiapas 186. Col. Roma, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal.
El espacio de exhibición de Cultura Colectiva, CC186, presenta: Colores Formas Sonidos, la primera exposición individual del artista mexicano Jesús Báez.
Responsable del proyecto: José Luis Domínguez
Curadora: Jessica de la Rosa
Montaje. El niño pez, Diseño
Fotografía de Obra: Luis Galeano
***
El evento es posible gracias a:
Cerveza Miller
Mezcal Sangremal
Rincón de Guadalupe