Kidult, guerra de graffiti
Generales

Kidult, guerra de graffiti

Avatar of Chantal Rivera

Por: Chantal Rivera

27 de junio, 2013

Generales Kidult, guerra de graffiti
Avatar of Chantal Rivera

Por: Chantal Rivera

27 de junio, 2013

Un acto de rebeldía o una expresión de arte, ¿cómo se le puede llamar a la nueva intervención hecha por el famoso grafitero francés KIDULT en la tienda de MARC JACOBS, en París? Quizás arte, entendiendo a éste como la actividad u obra hecha por el hombre con el fin de comunicar o crear una estética; pero, también, como un acto vandálico manifestado como protesta, al dañar propiedad privada, lo que resultaría, entonces, en una expresión artística desde la rebeldía.

20130624-192756

KIDULT, enemigo de las marcas de lujo, se arma de un extintor lleno de pintura y, cubriéndose con un pasamontañas, logra hacer una crítica al capitalismo a través de una manifestación urbana de tintes mediáticos. El grafitero lleva tiempo afectando a las casas de moda más populares; grandes nombres como Celine, Hermes, Kenzo, Christian Louboutin o Agnes B no se han librado de sus muestras de expresión. 

No es la primera vez que este “chico problema” interviene la entrada de las tiendas MARC JACOBS; el primer ataque fue en mayo de 2012, en la sede de New York Soho, sobre la que rayó ART en color rosa fosforescente. De manera brillante, los diseñadores de la marca decidieron hacer provecho de este incidente y lo utilizaron a beneficio, diseñando una playera con la fotografía de este acto, misma que pusieron a la venta, con gran éxito, por $686.

kidult-marc-jacobs
not-art-by-kidult-marc-jacobs-t-shirt

Después de las favorecedoras ventas en MARC JACOBS, KIDULT decidió, de igual forma, hacer provecho de estas intervenciones y diseñó playeras, las que regalaba en una contraposición del propio objeto con el lanzado por la marca, para manifestar su disgusto por el precio que alcanzaron en la casa de moda. 

20120930-163021


Después de lo sucedido, KIDULT decidió contraatacar dibujando la cantidad $686 en la tienda de París, haciendo referencia al costo de las playeras. El francés expresó en twitter: “680? 689?...686?! How much are you going to sell this for?” haciendo plena burla de la estrategia hecha por la marca. Después de esto, sólo queda esperar a ver qué gran idea tendrá la marca MARC JACOBS para no quedarse con los brazos cruzados.

20130624-192809


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/Kidult-x-Christian-Louboutin-Graffiti-Magasin-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/dscf1649.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/Pichação-com-extintor-de-incêndio-de-Kidult-na-loja-Kenzo-em-Paris1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/tomorrow-started-kidult-does-celine-sk8-skateboard-ad-juergen-teller-daria-werbowy1.jpg


Referencias: