Ku Colectivo convoca a creadores para participar en "Bestiario"
Generales

Ku Colectivo convoca a creadores para participar en "Bestiario"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de octubre, 2012

Generales Ku Colectivo convoca a creadores para participar en "Bestiario"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de octubre, 2012

 Se le llama bestiario a un compendio de bestias, populares durante la Edad Media donde en publicaciones ilustradas se describían animales, plantas e incluso rocas. Dichas ilustraciones venían acompañadas de una lección moralizante que era un reflejo de la creencia que el mundo era una creación divina. 

 

 

Acorde con la misión de Ku Colectivo, como espacio de refugio para el nacimiento de nuevas ideas y plataforma de apoyo al talento emergente, esta vez la iniciativa mexicana convoca por segunda ocasión a todos los creadores para participar en “Bestiario”, exposición que reunirá a 25 talentos entre artistas y diseñadores; cuya temática será hacer un compendio de bestias y animales, plasmados en las piezas de los creadores.

 

 

El ambiente emulará una clínica o laboratorio rústico. Los antiguos libros de anatomía y la taxidermia serán referentes para la línea gráfica y los impresos. 

 

Se montará una instalación de “frascos con formol” en los que se contengan objetos de inspiración para los expositores. 

 

 

“Bestiario” se presentará en el Foro Indie Rocks dentro del noveno Corredor Cultural Roma Condesa el próximo 23 y 24 de noviembre. Las disciplinas que podrán participar son ilustración, pintura, fotografía, textil, gráfica digital, escultura y mobiliario. Los interesados deben enviar su carpeta digital (catálogo fotográfico, blog, sitio web) a: [email protected]

 

 

La palabra Ku (en lengua maya), tiene como significado “nido”. Así como las ramas y las hojas se entrelazan para ir formando el nido, en Ku Colectivo buscan la forma de entrelazar las disciplinas del mundo del arte y del diseño para ofrecer una nueva alternativa de distribución y exposición del arte emergente.

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/172.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/183.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/193.jpg

 

La fecha límite para recibir trabajos es el 25 de octubre. 

CUPO LIMITADO

facebook.com/kucolectivo

Foro Indie Rocks, Zacatecas No. 39 Col. Roma

 


Referencias: