La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo convoca:
Generales

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo convoca:

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

12 de marzo, 2013

Generales La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo convoca:
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

12 de marzo, 2013

9ec17acaab2c16afc8ef3ecc736d45b2
La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo convoca a creativos digitales latinoamericanos a presentar trabajos, ya sea desarrollados con anterioridad o especialmente creados para el certamen.

 Se pueden presentar trabajos en tres categorías:

1) Arte digital

2) Interactivo online

3) Digital en movimiento

Bases y condiciones


Este certamen, impulsado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, tiene como objetivo estimular y difundir el talento de los creativos latinoamericanos, a través del desarrollo de trabajos generados en formato digital. La temática es libre.

 Los aspectos valorados en la convocatoria serán principalmente: la conceptualización temática, la innovación estilística, los recursos utilizados para el tratamiento de la imagen, la fuerza expresiva, la experimentación narrativa, la eficiencia comunicacional y la óptima y adecuada implementación técnica y funcional integral. Se evaluarán las propuestas innovadoras respecto al uso de la tipografía, redacción, ilustración, gráficos, sonido, fotografía, video y animación (según corresponda). Deben ser productos terminados que se reproduzcan, funcionen, se visualicen correctamente y ser de autoría del participante.

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas en estas bases no serán considerados por el jurado. Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir el Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de sus publicaciones o su sitio web (citando al autor o autores del trabajo). En este caso se podrán incorporar las leyendas necesarias.

Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin limitación o exclusión. La participación es libre y gratuita. En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas (estudio de diseño, agencia, productora, empresa, otro) se debe designar, a través del formulario de inscripción, a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.


Categorías

Arte digital: En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas de arte digital estáticos realizados con computadoras y/o tablets. Comprende: fotografía digital, ilustraciones, diseño de infografía plana, publicidad, arte y todo tipo de pieza gráfica, de arte o de diseño generada bajo la intervención de herramientas digitales.

Formato: Archivos digitales en formato JPG, 300DPI, 1000 x 1000 píxeles (mínimo), RGB,

Peso: 5 Mb (máximo).

Interactivo online: En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas interactivas que estén online. Comprende: páginas web, revistas digitales, kioscos multimediales, videosecuencias interactivas, recorridos virtuales multimediales e hipertextuales online, diseño sonoro interactivo, videojuegos en web y productos de entretenimiento online, y todo tipo de trabajo digital disponible en web, que posea interactividad y deba ser recorrido o jugado.

Formato: Subir una captura de pantalla del home del sitio en jpg (RGB a 72 DPI) y cargar el link (URL) del sitio web digital en movimiento. En esta categoría se pueden presentar todo tipo de productos y propuestas digitales en movimiento, únicas o compiladas (showreel), con animación, video y postproducción digital para cine y TV de una duración no menor a 30 segundos y no mayor a tres minutos. Comprende: productos y propuestas de motion graphics, comerciales digitales animados, animación digital, diseño infográfico animado, videoclip, videoarte, trailers, separadores, títulos y presentaciones de TV/cine, y todo tipo de producto narrativo y comunicacional en video siempre que incluya tratamiento e inclusión de recursos digitales y postproducción digital de video.

Formato: Archivos .mov, .flv o .avi, peso: 40 Mb (máximo). Se puede enviar el archivo a través del sitio web o proporcionar la dirección URL. Los fines de los trabajos pueden ser gráficos, comunicacionales, educativos, artísticos, experimentales, promocionales, publicitarios, turísticos, institucionales, culturales, musicales, comerciales, corporativos, otros.

Inscripción: Se considerará autor del trabajo digital a cualquier persona que haya tenido un rol fundamental en su diseño o desarrollo: diseñador, programador, conceptualizador, director o responsable de la marca o empresa, etc. (se pueden subir la cantidad de trabajos que el autor desee).

Luego de registrar el trabajo en el concurso se deben cargar todos los datos de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida). Se entiende que tanto el responsable de la inscripción como los co autores de los trabajos enviados cumplen con los requisitos legales de autoría del trabajo, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

El proceso de inscripción está compuesto por dos instancias:

1- Registro único como autor responsable

2 A- Completar los datos del trabajo digital

B- Subir el archivo o link del trabajo

C- Cargar los datos de los co-autores (si los hubiera)

1. Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online.

2. Una vez registrado el autor responsable del trabajo digital, podrá cargar el archivo o el link del trabajo en el momento en que lo desee, así como los coautores (hasta el viernes 5 de abril de 2013 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina).

Los trabajos que están online no pueden sufrir modificaciones luego de la inscripción. Con ese  registro, único como autor, podrán, también, participar en los otros certámenes que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño. La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño. No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

Anuncio de Ganadores

Se realizará el viernes 2 de agosto de 2013, en el acto de cierre del VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro a partir del día lunes 12 de agosto de 2013.

Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el viernes 5 de abril de 2013.

Para enviar tu trabajo u obtener mayor información, envía un correo electrónico a: [email protected]

La imagen que ilustra esta convocatoria fue diseñada por Mayri Gallegos y se titula: Serpiente sabia.



Referencias: