PUBLICIDAD

GENERALES

Las diferencias nos fortalecen: ésta es la filosofía de Kellogg para adaptarse a los nuevos tiempos

El escritor estadounidense Stephen Covey una vez dijo que “las fortalezas están en nuestras diferencias, no en las similitudes”. La verdad es que tenía un punto válido y bastante certero, pues si reflexionamos con detenimiento, en múltiples ocasiones resulta mucho más útil complementarse con otras personas que compartir similitudes, principalmente en el ámbito profesional.

Kellogg entiende muy bien esta filosofía y celebra las características de sus colaboradores, esas que hacen fuerte a cada uno de ellos. Por ello, la empresa decidió impulsar varios grupos internos que parten de las diferencias individuales para inspirar un cambio en la organización y en el mundo. Jóvenes, filántropos, miembros de la comunidad LGBT+ y mujeres son los motores detrás de estas agrupaciones, conócelos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

New Tigers (Nuevos Tigres)

Melissa Turrubiates, originaria de Tamaulipas, es la “New Tiger” del equipo de Recursos Humanos de Latinoamérica. Ella es prueba de que lo importante no es la edad, sino el talento y la capacidad. A pesar de haber ingresado recientemente a la organización, ya desarrolló un proyecto para el equipo de operaciones, algo que solamente es el inicio de una prometedora carrera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Young Professionals (Jóvenes Profesionales)

Pedro Vázquez es el líder de comunicación del equipo Young Professionals en Kellogg y miembro del equipo de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad para Latinoamérica. Su deseo por crear comunicación corporativa con un enfoque más humano lo llevó a integrarse a esta comunidad con la oportunidad de lograr un cambio en la cultura interna, volviéndola más atractiva y actualizada; todo esto con el objetivo de generar un entorno más llamativo para los jóvenes, pues entiende la importancia de atraer y contar con talento de nuevas generaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Women of Kellogg (Mujeres de Kellogg)

Araceli Velázquez Gallegos es socio comercial para proyectos de innovación de empaque. Cuenta con 14 años de trayectoria dentro de la empresa y es una de las pioneras del programa Women of Kellogg (WOK), el cual fue lanzado hace tres años. Este programa busca impulsar el crecimiento profesional de todas las mujeres dentro de la organización, empoderándolas para que ocupen posiciones de responsabilidad, logrando así igualdad de oportunidades.

K-Pride

Diego Jiménez Arango, anterior Director CS&L en Andino, Venezuela, y actual Director CS&L México ha sido también líder del grupo K-Pride, que celebra la diversidad del colectivo LGBT+ dentro de la compañía. Su objetivo es lograr un entorno de respeto, aceptación e inclusión para todos los miembros de Kellogg, propiciando un entorno laboral más sano para todos y convirtiendo a la compañía en una organización más atractiva para los nuevos talentos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin duda, este tipo de iniciativas tienen un impacto positivo dentro y fuera de las oficinas. Un entorno donde las personas pueden desenvolverse con libertad y que ofrece igualdad de oportunidades a todos los miembros es algo que como sociedad en constante evolución cada vez deseamos más. Por ello, empresas como Kellogg’s son un ejemplo de la adaptación al cambio y de cómo debe renovarse una organización para ser atractiva ante las nuevas generaciones; recordemos que una sociedad diversa es una sociedad más fuerte.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD