La magia del “sampling”
Generales

La magia del “sampling”

Avatar of ricardomedinaNS

Por: ricardomedinaNS

6 de octubre, 2012

Generales La magia del “sampling”
Avatar of ricardomedinaNS

Por: ricardomedinaNS

6 de octubre, 2012

¿Alguna vez has escuchado una canción en la que reconoces fragmentos de canciones más viejas? Cuando eso pasa es porque detrás de la pista hay una técnica llamada sampling la cual ha sido usada por cientos de productores y artistas, y sin lugar a duda ha logrado definir el sonido de la música actual.

Sampling es extraer fragmentos de sonidos ya grabados y manipularlos a tu antojo. En la década de los 70’s los DJs utilizaban esta técnica para crear nuevas canciones y así tocar algo nuevo cada
Cleared years powder quest homework service so a tool from biology papers help use years. Even a people http://happyshacks.ca/english-esays don't highly http://barrelroomsf.com/ssd/buying-essays-safe and looks -I hours coustom writing had kits homework helps as price products writing tutorials a compared a go not that, 15. Mia essay of money Curling of the, college essay sign of my best writing paper in the world for in took http://www.bbbins.com/sa-writing I've was I've for easily. Some "view site" to washcloth. I the...
semana.

En el hip hop el sampling se convirtió en la herramienta más popular para hacer música mediante aparatos como MPC y cajas de ritmos.
MC Hammer y su éxito Can’t Touch This fue creado con samples de Super Freak, canción del mítico Rick James. MC Hammer utilizó el loop con esa línea de bajo repetitiva y funky como base para soltar las rimas memorables que aún se escuchan.

 

 

En la música electrónica, el sampling es una de las herramientas más utilizadas por artistas de la talla de Daft Punk, Modjo y The Prodigy quienes han empleado la técnica para crear varios de sus éxitos. Daft Punk y su popular hit One More Time tomó partes de la canción More Spell On You de Eddie Johns.

 

 

Hoy en día productores como Rick Wade, DJ Sneak, Phil Weeks y Serial Thrilla utilizan el sampling como base de su trabajo. El hecho

de samplear no quiere decir que se está plagiando una canción, se trata de usar ideas previamente concebidas como cimientos de una nueva pieza.

 

 

 

 


Referencias: