Las criaturas imaginarias de James Reka
Generales

Las criaturas imaginarias de James Reka

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

8 de octubre, 2012

Generales Las criaturas imaginarias de James Reka
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

8 de octubre, 2012

Los dibujos o graffitis que aparecen en la calle son testigos de la imaginación desatada. Frases de amor, rebeldía o protesta así como garabatos o elaborados diseños bañados con olas de color, son un referente de la cultura urbana. El arte callejero o street art se compone del ingenio y fantasía del artista. Es una expresión actual de un sentir moderno donde los creadores de este tipo de manifestación artística encuentran en las paredes, muros, superficies o cualquier rincón del espacio público la chispa que enciende su inspiración.

James Reka es un artista australiano representante del street art. Melbourne es el enorme lienzo donde el artista deja ver su vena artística por medio de ilustraciones de dibujos animados, donde seres creados por Reka aparentan la figura humana y cómics: un arte que gira en torno a la cultura pop.

Las calles de Melbourne son personajes silenciosos vestidos de pintura. Criaturas que emergen de las profundidades de la mente del artista que se vale del uso del aerosol para crear ilustraciones de líneas dinámicas sobre láminas oxidadas. Pátinas que se vuelven receptoras de enigmáticos seres que no poseen formas definidas ni se mueven en escenarios establecidos; su forma es el ideario de Reka y su escenario la calle. 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr8.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr6.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr5.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr1.jpeg

“El trabajo de Reka representa el comienzo de un nuevo estilo de arte callejero; es una paradoja entre el diseño de vanguardia y el graffiti”

Con exposiciones en toda Australia y Londres, el trabajo del artista es ampliamente reconocido y respetado. Ha aparecido en numerosas publicaciones y es reconocido por la Galería Nacional de Australia, donde sus obras forma parte de la colección permanente del lugar. Su trabajo se puede ver en calles y paredes de la galerías de Melbourne.

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr9.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr10.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr11.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr12.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr13.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/jr14.jpeg


Referencias: