PUBLICIDAD

GENERALES

Las mejores universidades de América Latina para estudiar en 2016



Los mejores momentos de la vida se viven durante la juventud, cuando se está rodeado de amigos que comparten los mismos gustos e intereses. El principal punto de encuentro, ahí donde convergen las diferencias de personalidades y sueños, es en la universidad. Escoger qué se va a estudiar es un tema muy crucial, porque de ello depende todo lo que vendrá después. Decidirse por una carrera de arte te guiará a un mundo totalmente distinto al que te puedes encontrar si eligieras una licenciatura de economía o política. Mientras una depende de los sentimientos, la otra pone la razón sobre todas las cosas.

Para no cometer un nefasto error, es necesario ser sincero con uno mismo y decidir cuál es el conocimiento apropiado para cada tipo de carácter. Una vez que se tenga claro lo que se va a estudiar, el siguiente paso es decidir a qué universidad deberás asistir, otra tarea igual de complicada. Lo más común es que se escoja la institución que esté más cercana al hogar, pero no siempre es la mejor opción. Si eres joven, ¿no te parece más atractivo viajar y estudiar?



No sería mala idea que comiences un viaje con el pretexto de conocer un nuevo lugar. Las enseñanzas que se tienen al estar lejos de casa son el complemento perfecto para cualquier estudio académico, porque interactuar con culturas totalmente distintas a las que estás acostumbrado, sin duda, te abre la mente. Si terminaste la licenciatura, no hay ningún problema, porque aún puedes hacer un posgrado y terminar de abrir los ojos al mundo que te rodea. Sea una o la otra, a continuación están las mejores universidades de Latinoamérica para que te animes a seguir estudiando mientras viajas.


-
11. Universidad de Costa Rica

Iniciando la lista de mejores universidades de Latinoamérica se encuentra la oferta académica de este país. La universidad de Costa Rica es reconocida por su gran interés en las áreas de humanidades. Aquí se enseñan carreras de letras, sociología e historia con una gran calidad. A estas alturas, la posibilidad de investigaciones se empieza a reducir, pero siempre habrá una oportunidad con un buen proyecto. La vida académica es combinada con algunas disciplinas artísticas o físicas, así que sigue siendo una buena opción. Conoce más de esta institución aquí


-
10. Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires se gana el décimo puesto por su gran calidad en la enseñanza de las lenguas modernas. Siguiendo esta línea, la universidad se destaca a nivel mundial en el área de artes y humanidades, así que no sería una mala opción si quieres estudiar Antropología, Historia, Arte y Diseño o Política. Para conocer su planes de estudio, así como sus oportunidades de hacer un posgrado, puedes consultar el siguiente enlace.





-
9. Universidad Nacional de Colombia

Su fuerte son las artes y las humanidades.  Si quieres estudiar Lenguas Modernas, esta institución está mejor rankeada que la Universidad de Buenos Aires. Le dan mucha importancia a la investigación, así que tiene muchas oportunidades de tener una beca con algún proyecto. Cuenta con más de 125 especializaciones en todas las áreas de conocimiento, además de 50 opciones de doctorado y más de 100 en maestrías. Conoce más aquí.





-
8.Universidad de los Andes

Chile comienza a hacerse presente en esta lista con la Universidad de los Andes. Nuevamente, esta es otra institución que le da mucho peso a las ciencias sociales y las humanidades. Los rankings dicen que su calidad en enseñanza para las lenguas es superior a la Universidad de Argentina y Colombia. Se queda en el octavo puesto debido a que no contempla mucho la investigación, a comparación de las universidades que están en primer lugar. Aún así es una buena opción. Si quieres más información, da click aquí.




-
7. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México

El Tecnológico de Monterrey es la primera institución mexicana que aparece en esta lista. Está por encima de otros países gracias a que se preocupa mucho por la experiencia de sus estudiantes. Sus programas académicos se combinan con un sinfín de actividades artísticas y deportivas. La educación es integral aquí. Es reconocida mundialmente por su gran calidad en materias de Ciencias Políticas y Administración. Le siguen los conocimientos artísticos y de Diseño. Estudiar en el Tec de Monterrey es una experiencia inolvidable.




-
6. Universidad de Chile

Con esta institución, Chile se mete por segunda vez en el listado de mejores universidades. A comparación de la primera, la Universidad de Chile tiene muchos programas de intercambio, así como de investigación. Sus carreras más fuertes son de Ingeniería Mineral, Antropología y Ciencias Marinas. Su céntrica ubicación hace que los alrededores sean seguros y ordenados. No te preocupes de que pueda pasar algún incidente. Consulta más información aquí





-
5. Universidad Federal de Río de Janeiro

Brasil aparece en los primeros cinco lugares del top 10 de Latinoamérica con la Universidad Federal de Río de Janeiro, la cual es reconocida por su calidad en la enseñanza de Farmacología. A nivel mundial compite de una manera decente en el área de ingeniería y tecnología. Es claro que imparte todas las áreas de conocimiento dentro de sus facultad de Filosofía y Ciencias Sociales, Centro Jurídico y de Ciencias Económicas. Es la tercera universidad más importante de Brasil, así que puedes creer que es una de las mejores opciones. Conoce planes de intercambio aquí.





-
4. Universidad Nacional Autónoma de México

A nivel Latinoamérica, la UNAM se encuentra en la posición número cuatro. Según otros rankings internacionales, los mejores estudios que se pueden hacer aquí están relacionados con el arte y el diseño, después se encuentran el área de humanidades. A nivel mundial, es reconocida por tener diversos programas de investigación, en especial con proyectos científicos y de humanidades. Los extranjeros encuentran atractiva esta universidad para hacer una maestría o doctorado, así que no sería mala idea que también la consideres como una opción para hacer un posgrado. Termina de conocer la UNAM en el siguiente enlace.



Ya que estés en la universidad, no te olvides las reglas que tienes que romper por el simple hecho de ser joven. Conoce cuáles son aquí.


-
3. Pontificia Universidad Católica de Chile

Siendo una institución privada, cuenta con buenos recursos para estudiar alguna carrera del ramo de las ciencias sociales. Es más pequeña que las universidades que ocupan el segundo y primer lugar, pero aún así en ella se dan clase a más 15 mil alumnos al día, por eso se encuentra en el tercer escalón de la lista. Esta universidad es mundialmente conocida por los excelentes maestros que tiene dentro de la carrera de Arquitectura. Si quieres conocer a fondo sus planes de estudio, ya sea para una licenciatura o una maestría, da click en el siguiente link.




-
2. Universidad Estadual de Campinas

Nuevamente, Brasil ocupa los primeros lugares de la lista con la Universidad Estadual de Campinas. Esta universidad es moderna y pone énfasis a los proyectos de investigación. Lo mejor de todo es que es pública y se pueden obtener becas para estudiar allí. Entre las carreras que imparte se encuentra Lenguas Modernas, Farmacia y Farmacología, Antropología, entre otras. Otra característica es que tiene los mejores laboratorios para practicar las ingenierías que imparte. Conoce más aquí.





-
1. Universidad de Sao Paulo


Esta institución encabeza la lista de las mejores universidades en Latinoamérica. Fue fundada en 1934 para un cupo máximo de 30 mil estudiantes. A pesar de que es una escuela pública, sus recursos son amplios y destinan un gran presupuesto a las investigaciones académicas y científicas. Por lo mismo, es una de las principales opciones para todos los extranjeros. Tiene muy buenas críticas en cuanto al ambiente estudiantil y docente. Cuenta con muchas oportunidades de posgrado, así que es una opción ideal para hacer una maestría o doctorado si no quieres viajar muy lejos. Por eso y por más es la mejor universidad de Latinoamérica. Si quieres estudiar allí, conoce los programas de intercambio que tiende dando click aquí.






Si vives en México o estás interesado en este multicultural país, puedes conocer sus mejores universidades para que te animes a estudiar, da click aquí y asómbrate. Si quieres viajar grandes distancias, puedes descubrir cuáles son las universidades más bellas de todo el mundo aquí. Por último y para que te relajes, descubre cuáles son las 13 cosas que tienes que hacer cuando eres joven.








Podría interesarte
Etiquetas:recomendaciones
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD