“Lo que hay detrás” del arte urbano
Generales

“Lo que hay detrás” del arte urbano

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de mayo, 2013

Generales “Lo que hay detrás” del arte urbano
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de mayo, 2013

El día de ayer fue presentado, formalmente, “Lo que hay detrás” primer mural del proyecto Capital Mural de Cultura Colectiva. Inspirado en el muralismo mexicano del siglo XX, este trabajo se encuentra ubicado detrás del Faro del Saber Escandón.

Los Chachacha!, Dayron López y Raymundo Rocha, fueron los artistas encargados de recuperar este muro, en el que trataron de expresar un sentimiento de nostalgia al representar la infancia como una época importante en la construcción de la identidad. 

IMG_1488

Con la invitación de Cultura Colectiva para formar parte del proyecto Capital Mural, y el patrocinio de Nike Sportswear, el dúo de artistas estudió el lugar para mostrar ese sentimiento de nostalgia lo más sencillo y claro posible. Retomando fotos de los años 90, el mural se comunica con los observadores creando un diálogo que invita a recordar su infancia.

IMG_1511

De igual forma, en entrevista, el colectivo comentó que detrás de los niños que fungen como elemento principal, se encuentran ilustraciones que son tomadas, principalmente, de cuentos viejos: patitos, tortugas y conejos, que se utilizan como un distintivo más que hace referencia a la infancia y que acompaña a los personajes del mural.


IMG_1531

Los Chachacha! se rigen de conceptos que expresan su identidad, como el barrio, la gente, las calles y las costumbres que los han envuelto y que intentan plasmar en cada uno de sus proyectos.

IMG_1549


Al finalizar la presentación, el delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, realizó la invitación a Los Chachacha! y a Capital Mural, para crear una nueva pinta muy cerca de las instalaciones de la delegación, esta vez sobre la trata de personas, esperando, así, que el proyecto juegue un papel importante en el apoyo al talento de artistas emergentes.





Referencias: