PUBLICIDAD

GENERALES

Los consejos que un mochilero principiante debe saber


Viajar siempre será una de las experiencias más enriquecedoras que la mayoría ha experimentado, sea con tus padres, familia entera, tus amigos de la universidad o con tu pareja. Aunque quizá nunca lo has intentado de otra forma que no sea mientras arrastras una maleta y te peleas con los escalones o el ascensor del hotel.

Pero hay una opción que es más accesible si no cuentas con un alto presupuesto, y además, que lo puedes hacer con tus mejores amigos. Viajar de mochilero es una excelente experiencia, donde serás capaz de conocer muchos lugares que no sería posible si viajas de forma turística. Si decides hacerlo, aquí te presento unos cuantos consejos que estoy segura van a ser muy útiles, cosas que me habría gustado saber antes de mi viaje por Europa.

No tengas miedo


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si estás acostumbrado a vivir en un país con un alto índice de inseguridad, no vayas a otro país con una mentalidad negativa. Ningún país es igual, puede que hayas escuchado rumores pero no cierres puertas, conoce lo más que puedas. Eso sí, toma siempre tus precauciones, no te confíes, guarda tus pertenencias en un sitio seguro, sal sólo con lo necesario.



Viaja ligero




De preferencia consigue una mochila de 65 L, la encuentras en cualquier tienda departamental o en tiendas de deportes como Martí. No lleves maletas extras y mucho menos de ruedas si vas a viajar en tren. Las mochilas te permiten una mejor y más rápida movilidad. Recuerda que tu espalda carga todo el peso, te lo va a cobrar en algún momento si no llevas lo escencial.



No olvides una cámara


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


De cualquier tipo, si eres fanático de la fotografía vale la pena invertir en una buena cámara, sino también es básico tomar fotografías con tu celular. Recuerda que los momentos pasan, pero siempre vas a tener los recuerdos grabados en una imagen. Sácale provecho.



Haz un itinerario 



Antes de comenzar tu viaje organiza tus ideas, piensa en los sitios que quieres visitar primero y cuánto tiempo vas a estar en cada lugar, lee sobre ellos. Antes de planear los destinos investiga si hay trenes en las direcciones que tu buscas. Toma las guías y los mapas que encuentres en los aeropuertos o estaciones. También en los hostales hallarás excelentes guías hechas para jóvenes que incluyen lugares económicos para comer y las mejores atracciones turísticas de cada lugar.


Administra tu dinero


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No te dejes llevar por los comerciantes que insisten en que compres sus mercancías, siempre vas a encontrar esos souvenirs en las tiendas y tal vez, hasta a un mejor precio. Recuerda que si eres mochilero vale más pagar tu comida y hospedaje, que ropa y recuerditos.


Transporte público


La mejor idea, incluso para conocer con detalle la ciudad, es hacer uso del transporte público como autobuses, trenes y metro. Tomar taxis siempre será más caro. En algunos lugares parece fácil y divertido subirse al metro sin pagar, pero si te descubren, la multa te costará la comida de toda la semana. También ten en cuenta que en varios de los sitios será mejor caminar, así irás conociendo las calles y avenidas.


Alojamiento



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si eres mochilero y tienes un bajo presupuesto para viajar, tu mejor opción son los hostales, tienes que ser una persona abierta y sociable para hospedarte en uno de ellos. Para algunos no es una buena experiencia, pero piensa que es la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo. NO OLVIDES llevar siempre un candado contigo, normalmente hay casilleros en los hostales para guardar tus pertenencias, sino te inspira confianza es mejor llevar el dinero contigo.


Sé cuidadoso, siempre

Cada que viajes en cualquier tipo de transporte (o visites los lugares turísticos), ten cuidado con tus cosas, tu bolso o mochila manténlos cerrados y muy cerca de ti en todo momento. Recuerda que hay carteristas en todas las ciudades y pueden robarte si te ven distraído. 





Borra los prejuicios que tengas de tu ciudad. No juzgues el país que visitarás solo por lo que te han contado. Siempre puedes descubrir muchas cosas nuevas. Pertenece abierto a otras culturas, te puede traer experiencias increíbles probar cosas por primera vez. Ahora estás listo para viajar. ¡Disfrútalo!



**

Si crees que aún no estás del todo preparado para aventurarte a la experiencia de ser mochilero, lee las Confesiones de una mochilera. ¿Aún estás indeciso para elegir el país a donde quieres viajar? Te dejamos 10 destinos para viajar de mochilero con tus amigos en América Latina. Y no olvides equipar tu teléfono con 10 aplicaciones que todo viajero debe llevar en su celular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:destinos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD