Lourdes Villagómez y "El cuerpo del iceberg"

Lourdes Villagómez y "El cuerpo del iceberg"

Por: Emilio Reyes -


Los sueños son una forma de acomodar la información que acontece en nuestras vidas día tras día. Información que nos hace reaccionar ante hechos cotidianos de una forma inconsciente y sobrevivir a lo que alguna vez nos ató o conmovió. Lourdes Villagómez recrea estos acontecimientos que recreamos una vez que nuestro cuerpo pide un descanso.


“El cuerpo del iceberg”, exposición montada por Lourdes Villagómez, explora los paradigmas de los sueños con obras de arte que reflejan la personalidad de la artista, la cual tiene una original forma de creación utilizando colores vivos y figuras geométricas que resaltan lo vivo de su arte y las formas de animales o humanos que busca representar.


Dándole una perspectiva diferente a lo que refiere a los sueños, la artista mexicana remueve la cotidianeidad y explora esta experiencia como una muestra de lo mundano que resulta el ser humano al preguntarse cómo ha construido su existencia y qué sigue para él después de haber probado todo. Agrega también el juego que hace con las figuras geométricas, los animales y los colores, elementos que caracterizan su obra desde sus inicios en el arte contemporáneo mexicano.


“El cuerpo del iceberg” estará del 15 de mayo al 11 de junio en Galería Arte Hoy, ubicada en Presidente Carranza 176, Coyoacán, D.F.


Lourdes Villagómez forma parte de la plataforma de artistas emergentes de Cultura Colectiva. 


Lourdes Villagómez: Frida KahloPuedes adquirir sus productos a través de la Tienda en línea de Cultura Colectiva que se encarga de dar apoyo y difusión a artistas emergentes. 


Lourdes Villagómez El cuerpo del Iceberg

Referencias: