Mendoza Murillo: interpretando el contexto

Mendoza Murillo: interpretando el contexto

Por: MoniMoreno -

El entorno, de alguna manera, determina las formas y contextos gráficos; en momentos de debilidad el arte toma un papel importante para interpretar la realidad que radica en el acontecer social y éste, a su vez, es totalmente relativo.

396635_156274471141556_156244651144538_158140_601846809_n


Así es como Mendoza Murillo, un artista mexicano originario de Ciudad Juárez, concibe su arte: un reflejo del contexto social, pero que al mismo tiempo difiere de la concepción de cualquier otra persona.

imagen 3

Muchas de las ilustraciones de Murillo son dibujos que, posteriormente, se digitalizan; en éstos, los rasgos caricaturescos predominan. Su obra no es sólo ilustración digital, sino que se adentra en otras disciplinas como: la pintura, el dibujo, el collage y el graffiti.

aches


En cada una de sus imágenes existe algún mensaje sobre su realidad, ya sea el hecho de que la muerte siempre está presente, hasta dibujos que cuestionan el contexto.

Las interpretaciones del acontecer social llegan a un soporte plano, a través de instrumentos y técnicas, para terminar como una obra meramente visual, y las obras de Mendoza Murillo no sólo reflejan su contexto sino también el del resto.

imagen 1

Referencias: