Miércoles de Noche de Museos
Generales

Miércoles de Noche de Museos

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de julio, 2013

Generales Miércoles de Noche de Museos
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de julio, 2013

La Noche de Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha crecido edición tras edición, este miércoles 31 de julio, contará con  la participación de 60 recintos y siete espacios independientes dentro de la ciudad. De esta forma, el público podrá conocer obras asiáticas talladas en marfil, descubrir piezas poco conocidas del grabador mexicano José Guadalupe Posada, visitar la muestra pictórica Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos o acercarse a algunas de las más destacadas piezas que resguarda el Castillo de Chapultepec (como la pila bautismal de Hidalgo o el estandarte de la Virgen de Guadalupe utilizado por los insurgente en el movimiento de Independencia).

jose-guadalupe-posada


Durante esta edición se podrá asistir a conciertos de jazz, folk y blues, de música clásica universal y mexicana y de géneros contemporáneos con grupos como Passing Ravens o Triciclo Circus Band. En esta ocasión, la sexta del año, los espacios independientes que se suman son: Oficina de Arte, La trampa. Gráfica contemporánea, La Casa del Cine, y La Quiñonera.

triciclo-circus-band


La oferta cultural para este miércoles 31 de julio es extensa. El  Museo Soumaya, por ejemplo, ofrecerá visitas guiadas a la exposición Asia en marfil, el taller Arte japonés en Mandalas, visitas dramatizadas y el intercambio de libros Breves fueron mis palabras. En el Archivo General de la Nación se presentará un concierto de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, en el que se interpretarán obras de Bach, Schumann, Molter y Telemann, entre otros compositores.


Referencias: