MUAC convoca a Revisión de portafolios con Jorge Macchi

MUAC convoca a Revisión de portafolios con Jorge Macchi

Por: mediodigital -

Jorge Macchi es uno de los artistas contemporáneos latinoamericanos más reconocidos en la escena del arte actual. Sus obras abordan diversos temas tales como la vida cotidiana, la relación del individuo con su entorno, la violencia urbana, la delincuencia, la relación entre ficción y realidad, la mortalidad y el tiempo, los accidentes, etcétera.

Jorge Macchi

Para Macchi la especificidad del medio resulta siempre el elemento clave en el funcionamiento de la obra; parte importante de su trabajo artístico reside en la búsqueda del medio adecuado (pintura, fotografía, video, performance, dibujo, collage, instalación, escultura) para la materialización de las imágenes.

Jorge Macchi bienal
En el marco de la exposición Jorge Macchi. Prestidigitador que se presentará en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de febrero a junio de este año, se invita a estudiantes de arte y artistas contemporáneos emergentes a participar en una convocatoria abierta para revisar sus portafolios de obra y entablar sesiones críticas al respecto con el artista.

Podrá participar cualquier artista profesional, en formación y/o estudiantes de arte con cuerpo de obra. Para la inscripción al evento, se les pedirá a los interesados que envíen no más de cinco imágenes de su trabajo, un texto de no más de tres mil caracteres con espacios y sus datos personales (nombre completo, edad, dirección de correo electrónico y vinculación institucional) al correo: [email protected] En caso de que los trabajos sean video o audio se deberá enviar el archivo digital o link correspondiente.

A partir de la lista de personas inscritas, se seleccionarán a los artistas que formarán parte de las sesiones de crítica de portafolio.

Cada artista seleccionado traerá su portafolio al museo, el cual deberá incluir las imágenes que se enviaron en la convocatoria.

Si los artistas son parte de un colectivo, las revisiones pueden hacerse con todo el grupo.

Los artistas seleccionados deberán asistir a las sesiones críticas completas los días jueves 6 y viernes 7 de febrero de 10:00 a 14:00 horas.

La convocatoria estará abierta del 13 al 30 de enero de 2014.

A los artistas que sean seleccionados se les avisará por correo electrónico a más tardar el viernes 31 de enero.
Referencias: