"Mujeres de Arena", historias rotas de mujeres en Juárez
Generales

"Mujeres de Arena", historias rotas de mujeres en Juárez

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

23 de septiembre, 2013

Generales "Mujeres de Arena", historias rotas de mujeres en Juárez
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

23 de septiembre, 2013

El próximo sábado 28 de septiembre, bajo la producción de Luna y Señas, se presentará la puesta en escena Mujeres de Arena, de Humberto Robles, una obra que cuenta las historias rotas de las mujeres, madres e hijas, hermanas y amigas quienes viven y se enfrentan a una realidad llamada Juárez. Es una obra que invita a la acción, a salir de la pasividad para que cada uno se convierta en agente de cambio al conocer una realidad terrible que se vive en Ciudad Juárez y en todo el país.

muertas de juárez

Mujeres de Arena cuenta la historia de algunas de estas mujeres desaparecidas en un mar de arena y olvido, indiferencia e injusticia, “para que llegue el día en que no nos falte ninguna de nuestras mujeres en casa”.

Con la dirección de Daniela Esquivel, en la obra participan Eva Aguilar, Isaias Avilés, Karina Chávez, Graciela Cázares, Alejandra Linares, Marina Malo y Claudia Ríos. La escenografía e iluminación están a cargo de Melisa Varïsh.

Mujeres de Arena

Mujeres de Arena se presentará por únicas fechas los próximos 28 de septiembre y 12 y 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Foro Contigo América, ubicado en Arizona 156, col. Nápoles, México, D.F.

Luna y Señas

Fundada en el año 2003, Luna y Señas está conformada por profesionales del arte y la comunicación quienes constituyen un cuerpo único que busca en cada montaje la mayor calidad estética y discursiva, así como la posibilidad de crecer en cada proyecto con la aportación de los conocimientos y las habilidades que todos poseen, obteniendo como resultado una trayectoria que ostenta un sello distintivo que ya los caracteriza: multifacéticos y siempre en constante cambio y crecimiento.

En diez años de existencia Luna y Señas ha gestado alrededor de catorce montajes entre los que destacan: El gordo, del autor sinaloense Oscar Liera, obra ganadora del premio a Mejor Dirección Escénica dentro del II Festival de Teatro de la SOGEM; El árbol, de Elena Garro, obra que abrió el Coloquio Internacional en Homenaje a Elena Garro en el 90 aniversario de su nacimiento en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Esta misma obra fue seleccionada para la apertura del Coloquio Internacional Homenaje a Elena Garro, quincuagésimo aniversario de su dramaturgia, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en junio de 2007. 


Referencias: