NME nombra a Lennon el mayor ícono en los últimos 60 años
Generales

NME nombra a Lennon el mayor ícono en los últimos 60 años

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de octubre, 2012

Generales NME nombra a Lennon el mayor ícono en los últimos 60 años
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de octubre, 2012

La prestigiada publicación inglesa New Musical Express (NME) realizó una multitudinaria votación entre sus seguidores para determinar quién era el ícono musical más grande a partir de la segunda mitad del siglo XX. Después de seis meses de espera y casi 160 mil votos, la revista arrojó el resultado: John Lennon, compositor, vocalista, guitarrista y pianista de The Beatles resultó ser la figura con mayor influencia y relevancia para el mundo occidental.

 

 

Hay que destacar que el porcentaje mayoritario de estos votos proviene de la comunidad británica y estadounidense, por lo que la lista quedó de la manera siguiente:

 

1. John Lennon
2. Liam Gallagher
3. David Bowie
4. Alex Turner
5. Kurt Cobain
6. Amy Winehouse
7. Jimi Hendrix
8. Morrissey
9. Noel Gallagher
10. Ian Curtis

 

Las primeras 4 posiciones son para músicos ingleses. El ex vocalista de Oasis ocupa la segunda posición, seguido de David Bowie y el joven Alex Turner.

 

 

Después aparece Kurt Cobain (el primer estadounidense) delante de la única mujer en la lista, Amy Winehouse. El séptimo lugar es para el estadounidense Jimi Hendrix y el conteo cierra con el trío de ingleses Morrissey, Noel Gallagher e Ian Curtis.

 

NME es un referente de noticias del ambiente musical en todo el mundo, y sus artículos siempre dan de qué hablar. De cualquier forma siempre podemos dejar abiertas algunas interrogantes:

 

¿Te parece adecuado el orden de esta lista, crees que sobra o falte alguien?

 

Tú tienes la última palabra.

 


Referencias: