Noche de museos y Exhibitions presenta Manet: Portraying Life, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Generales

Noche de museos y Exhibitions presenta Manet: Portraying Life, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de octubre, 2012

Generales Noche de museos y Exhibitions presenta Manet: Portraying Life, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

29 de octubre, 2012

La exposición Manet: Portraying Life, expuesta en la Academia Real de las Artes de Londres, es la primera gran muestra en el Reino Unido dedicada a los retratos del pintor Edouard Manet. La exposición abarca de manera sustancial la carrera del enigmático y, a ratos, controversial artista; para ello se reunieron más de 50 obras encontradas en Europa, Asia y los Estados Unidos. A pesar de que la mitad de su trabajo estuvo centrado en el retrato, la prolífica producción de retratos de Manet nunca ha sido analizada en una exposición. Manet pintó a su familia, amigos y a los personajes políticos, artísticos y literarios de su tiempo, reflejando de manera importante la sociedad parisina en la que vivió.

440x298

La película hace posible apreciar esta magna exposición a miles de kilómetros de distancia. Recorre la historia de Manet a través de una biografía detallada de su vida, misma que se refleja en los contenidos de la muestra, así como en material exclusivo sobre la preparación y el montaje de la exposición. Manet: Portraying Life es una experiencia única.

Miércoles 31 de julio, 19:30 horas

Museo abierto de 18:30 a 21:00 horas

Museo Tamayo Arte Contemporáneo: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, Distrito Federal


Referencias: