Un sujeto, en algún lugar del mundo, está sentado en medio de una habitación estrecha, estira su brazo tratando de alcanzar el papel higiénico, suena su teléfono celular, se olvida del papel higiénico, se levanta y busca con desesperación su aparato... contesta. Aliviado, vuelve a sentarse, después de un rato termina la conversación y lo único que se escucha es el agua que se va por el escusado.
La dependencia de los humanos hacia los aparatos tecnológicos, resulta ser una de las consecuencias de la interacción constante con la tecnología; dicho tema es abordado en las esculturas de Ordinary Behavior: un proyecto de diseño e ilustración de Kevin LCK, quien busca hacer reflexionar a los espectadores sobre la relación que tienen las personas con los aparatos tecnológicos.
Objects es una de las series de Ordinary Behavior, en la que se presentan esculturas de celulares, cámaras fotográficas y televisores de papel con el propósito de representar el vínculo existente entre el humano y la tecnología, razón por la que el autor ha incluido, dentro de cada aparato, el escenario en el que usualmente se utiliza dicho objeto.
Kevin LCK ha declarado que la idea surgió después de toparse con personas que adoptan los aparatos como si fueran parte de sí mismos. Es por ello que hace una atenta invitación al público a cuestionarse qué tipo de relación tiene con la tecnología, de dependencia o de una cordial amistad.
Y tú ¿qué tipo de relación tienes con los aparatos tecnológicos?