Portugal. The man presenta "Evil friends"

Portugal. The man presenta "Evil friends"

Por: mediodigital -

La banda Portugal. The man, compuesta por integrantes de  Wasilla, Alaska y Portland, Oregón; se ha convertido en una de las bandas de rock electrónico más productivas de los últimos tiempos gracias a su intención de casi liberar un álbum de estudio por año, desde 2006.

Arte John


Tras su unión con la disquera Atlantic records, para los últimos dos lanzamientos, la banda se prepara para la gira de promoción del álbum Evil Friends, el que cuenta con la colaboración del productor Danger Mouse.

Como ya es costumbre, el arte de la placa no  iba a estar ausente en esta ocasión. John Gourley, frontman y vocalista de la banda, ha colaborado con el conjunto no sólo con su talento musical, sino en lo visual; creó un colectivo de artistas visuales llamado The fantastic the, quienes han diseñado las portadas de los discos, lo que se convierte  en el sello característico de la evolución de la banda.

Satanic 2


Las piezas creadas por John Gourley, se pueden encontrar en todo tipo de presentaciones, tanto en los discos como en carteras, tenis con diseños hechos a mano o fotografías de prensa de la banda.


Pero para la presentación de Evil friends se creó una serie de fotografías alteradas, así como un mural que se realizó en la galería Lab Art en Los Angeles, el que contó con la colaboración de The fantastic the y el artista urbano INSA.

evilfriends_1330_crop

Por último, para la gira que realizará la banda para este año, se anunció un promocional que muestra un poco sobre la experiencia audiovisual que tendrá la audiencia en sus próximos conciertos: un  proyecto mapping.

Esta será la segunda visita de Portugal. The man a México y el Festival Corona Capital 2013 será quien los reciba el próximo domingo 13 de octubre.

Referencias: