PROCOM convoca a universitarios a participar en "Ahuic"
Generales

PROCOM convoca a universitarios a participar en "Ahuic"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de enero, 2013

Generales PROCOM convoca a universitarios a participar en "Ahuic"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

31 de enero, 2013



La asociación Produciendo Compromisos (PROCOM), dedicados al apoyo textil artesanal mexicano, invita a jóvenes universitarios de ambos sexos de entre 18 a 28 años a participar en Ahuic, un evento que recibe a nuevos diseñadores para formar parte de dicha asociación.

url 

El evento, que será una pasarela en la que se presentarán distintas prendas de diseño textil artesanal, se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo en el hotel Downtown y el ganador se seleccionará por la votación de un jurado y el público invitado.

DSC01089 

Las inscripciones se deberán hacer vía correo electrónico a: [email protected] incluyendo nombre, teléfono, Universidad, edad, sexo y una breve descripción de su trabajo.

url-1 

Los requisitos para participar son:

Realizar un conjunto de pasarela para hombre o mujer.

Los diseños deberán ser innovadores, inspirados en colores y textiles mexicanos.

El objetivo es realizar un conjunto que rescate la tradición textil artesanal que pueda ser utilizado como guía de trabajo para los artesanos.

Un bordado o textil 100% mexicano.

Llevar a un modelo que camine en pasarela con el conjunto.

 

La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero de 2013. El viernes 8 de marzo, se llevará a cabo la preevaluación de las prendas en: Av. Antonio Dovalí Jaime 94, Torre C, Piso 9 Col. Santa Fe, Del. Álvaro Obregón C.P. 01210 México, D.F. en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Este día los participantes deberán presentar su prenda finalizada. El martes 12 de marzo será la entrega final de la prenda en la misma dirección y en el mismo horario.

 diseño textil


El jurado estará integrado por Gretel Malagamba y Lydia Lavin. El ganador tendrá la oportunidad de colaborar con PROCOM para diseñar nuevos conjuntos que artesanos mexicanos bordarán para crear nuevas tendencias que reflejen la cultura mexicana, además de una publicación en la revista Indie Rocks en la que se le hará una entrevista al ganador acompañado de una foto de la prenda.

 

 

 


Referencias: