PUBLICIDAD

GENERALES

Quantum Stealth: una capa de invisibilidad

¿Te imaginas poder ocultarte y volverte invisible cuando lo desees? ¿Te gustaría poseer un sistema de camuflaje perfecto que te permita esconderte sin dejar rastro?

 

Aunque parezca una idea extraída de una película, esto podría volverse realidad gracias a  Quantum Stealth

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Hyperstealth Biotechnology, una empresa canadiense dedica a la creación de diseño y tecnología de camuflaje, creó un nuevo material llamado Quantum Stealth, el cual vuelve invisible a la persona que recubre, esto mediante un proceso de manipulación de la luz alrededor de la capa y su entorno, engañando al cerebro del observador para que piense que no hay alguien cerca.

 

Según el director de la empresa, Guy Cramer, el prototipo funciona de manera certera, y aunque se duda de su existencia (pues por seguridad resulta imposible compartir los detalles de su funcionamiento) afirma que fuerzas militares de Estados Unidos y Canadá han constatado su veracidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Ya se habían creado proyectos y otros acercamientos a este tipo de tecnología, pero  ninguna había conseguido funcionar de forma precisa. Un grupo de científicos japoneses creó un dispostivo similar pero este funcionaba con espejos y cámaras; Quantum Stealth, a diferencia del objeto japonés, afirma estar construido sin luces, espejos o algún elemento electrónico.

 

El material es de un peso ligero, similar a un textil, y no puede ser detectado por visores infrarrojos o algún tipo de tecnología óptica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

La empresa asegura que no pretende aplicar este recurso a otro campo que no sea el de asegurar a las fuerzas militares, por lo que no se pretende comercializar o adaptar a un objeto de diseño.

 

Su aplicación facilitará las misiones de infiltración y podrá utilizarse como medio de camuflaje para submarinos, tanques, aviones y, principalmente, como un escudo protector para los soldados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD