Reez: ilustraciones repletas de color
Generales

Reez: ilustraciones repletas de color

Avatar of Martin Trejo

Por: Martin Trejo

8 de enero, 2013

Generales Reez: ilustraciones repletas de color
Avatar of Martin Trejo

Por: Martin Trejo

8 de enero, 2013

Reez es un ilustrador y músico autodidacta nacido en Cd. Juárez, Chihuahua. Actualmente reside en la Ciudad de México donde ha trabajado con artistas freelance e independientes.

 

reez ilustraciones

 

Desde pequeño, Reez estuvo atraído por el arte dedicándose, por ello, a copiar las ilustraciones de Rius, hasta que detalló un estilo propio y así pulió su técnica. Dejando inconclusos sus estudios en Diseño Gráfico y Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez (UACJ), salió de la ciudad fronteriza en busca de nuevas y mejores oportunidades profesionales. Con un poco más de experiencia, tuvo la oportunidad de realizar trabajos para la ONU y artistas como Natalia Lafourcade, Hello Seahorse!, Sistemas Vocales; además ha pintado murales en varias ciudades de la República.

 

 

El trabajo de Reez no se puede clasificar en un solo estilo, pues se caracteriza por el uso de materiales como acrílicos, tintas o marcadores, además de realizar ilustraciones digitales. El artista está en constante búsqueda de nuevas técnicas para así ampliar sus formas de representación. No obstante suele asemejarse en ciertos trazos eróticos o mortíferos con el trabajo de Edward Munch o a un colorido José Guadalupe Posada, con un toque contemporáneo .

 

Reez: ilustraciones repletas de color 1

 

Siendo consciente de la situación actual del país, no duda en elaborar ilustraciones con tintes de protesta política, y sin poder ocultar el músico que lleva dentro, Reez se transporta y crea imágenes en su cabeza mientras escucha música, después las congela y, finalmente, las plasma en un pedazo de papel.

 

ilustraciones del artista reez

 

La calaca, el político corrupto, el encobijado, Chetes, Fobia, Vicente Gayo, Descartes a Kant, Hello Seahorse! o Sistemas Vocales, famosos o infames todos tienen su personaje a lo Reez, repletos de color.

 Reez: ilustraciones repletas de color 2

 

Reez: ilustraciones repletas de color 3

 

 


Referencias: