Revelado: CAPTURA, Experimento Fotográfico
Generales

Revelado: CAPTURA, Experimento Fotográfico

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de octubre, 2012

Generales Revelado: CAPTURA, Experimento Fotográfico
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de octubre, 2012

Durante el proceso fotográfico,  la pieza culmina con la revelación. El revelado del negativo es una de las etapas más sencillas de la fotografía, sin embargo, su importancia es fundamental y se debe realizar correctamente. Un error durante la realización de la copia trae consigo únicamente su repetición, pero estropear el negativo durante su revelado, implica muchas veces la repetición de la toma y esto no siempre es posible.

 

El proyecto que inició como un experimento fotográfico: CAPTURA, concluyó  con la publicación de un documental que retrata el resultado de la creatividad e inspiración detrás de las piezas fotográficas. Arlene Mendonza, Nina Persson, Osiris Priego y Jorge Cobos experimentaron con las historias, texturas, contrastes de luz y las trayectorias. De principio a fin, nos invitan a analizar y escuchar la inspiración, el porqué la fotografía es el medio que escogieron para manifestar sus ideas, emociones, pensamientos y puntos de vista.

 

 "Para mí es la herramienta con que puedo graficar las ideas que tengo, donde puedo expresar el mundo como lo veo yo".

 

 

Así mismo, se anunció que se publicaría una revista digital en la que se muestra el proceso creativo que retratan aquellas circunstancias, momentos o personajes en los retratos de los asistentes como piezas fotográficas.

 

 
 

 

 


Referencias: